La Noticia

Despilfarró Carlos Joaquín 100 mdp en asociaciones


Varios colegios de profesionistas recibieron dinero en el periodo referido; el más beneficiado fue el Colegio de Contadores Públicos AC, que recibió un millón 632 mil pesos; el de Psicólogos, 240 mil pesos, y el Colegio de Economistas recibió 147 mil pesos


REPORTE MAYA | CHETUMAL | Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín González se dedicó, desde todas las dependencias de la administración, a “ordeñar” los recursos públicos y a disponer de éstos sin apego a las obligaciones de administrarlos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados, como lo ordena el artículo 166 de la Constitución del estado.

De septiembre de 2016 a agosto de 2017, la Secretaría de Finanzas otorgó 100 millones de pesos a asociaciones civiles. El Instituto de Administración Pública del estado de Quintana Roo A.C. recibió en ese periodo 26 millones 830 mil pesos. Dicho instituto, el pasado 8 de agosto “reconoció” el desempeño de Carlos Joaquín González al considerar, según este Instituto, que había disminuido la deuda pública.

COLEGIOS DE PROFESIONISTAS RECIBIERON DINERO PÚBLICO

Varios colegios de profesionistas recibieron dinero en el periodo referido; el más beneficiado fue el Colegio de Contadores Públicos AC, que recibió un millón 632 mil pesos; el de Psicólogos, 240 mil pesos, y el Colegio de Economistas recibió 147 mil pesos.

Algunas conocidas asociaciones también recibieron recursos públicos, como la de la Fundación Melipona Maya, a la que el gobierno de Carlos Joaquín le dio 800 mil pesos; a la de los Asociados Náuticos de Cancún A.C., le entregó 232 mil pesos; y a la Asociación de proveedores de Quintana Roo, un millón de pesos.

El despilfarro de Carlos Joaquín alcanzó para repartir dinero a asociaciones desconocidas como Sociogénesis, investigación, capacitación y desarrollo AC, que obtuvo 6 millones 431 mil pesos; o Construyamos un México para todos A.C., a la que entregó 500 mil pesos.

Otras famosas asociaciones como la fundada por el millonario Ricardo Salinas Pliego, llamada Kybernus A.C., también obtuvieron dinero, en este caso, un millón 78 mil pesos.Otros beneficiados fueron Fundación Quintana Roo Produce, con 400 mil pesos; el Secretariado técnico al servicio de los gobiernos estatales A.C., con un millón 296 mil pesos; el Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Quintana Roo AC, con 900 mil pesos; Consejo Nacional de organismos estatales de vivienda AC; con 182 mil pesos; la Fundación mexicana de estudios sobre inseguridad, con 170 mil pesos.

La asociación que más recursos recibió fue Fundación Teletón México A.C., que obtuvo en un año 57 millones 777 mil pesos.

Fuente: Somos Tus Ojos http://www.somostusojos.com/opacos-o-transparentes/en-un-ano-carlos-joaquin-regalo-100-millones-de-pesos-a-asociaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button