CancúnLa Noticia

Después de tres años, Ana Paty regresa el alcoholímetro a Cancún


La alcaldesa dice que el objetivo es reducir los accidentes automovilísticos derivados del consumo de bebidas alcohólicas


REPORTE MAYA | La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que el próximo año regresará el alcoholímetro, aunque con una visión ciudadana.

Entrevista tras presidir los festejos del aniversario del Parque Kabah, la munícipe precisó que el programa tendrá el apoyo de vigilantes ciudadanos para evitar posibles abusos.

“El próximo año retomarán el proyecto del alcoholímetro con apoyo de vigilantes ciudadanos”.

Peralta de la Peña, refirió que se está trabajando en organizar los detalles de la aplicación del alcoholímetro como parte de las estrategias de seguridad pública.

Ante ello, señaló que el objetivo es reducir los accidentes automovilísticos derivados del consumo de bebidas alcohólicas .

“La gente todavía no ha hecho conciencia de que no se puede tomar y manejar, la idea es precisamente reducir el número de accidentes y entrará a partir del próximo año”.

La munícipe admitió que aún no se tiene una fecha exacta para aplicar el alcoholímetro, pero se contará con vigilantes ciudadanos.

Con relación a los planes para el 2023 en materia de seguridad e infraestructura, aseguró que serán temas prioritarios en el presupuesto anual.

De hecho, mencionó que se dará un mayor impulso a la Academia de Policía para contar con elementos con una formación y una visión diferente en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button