DestacadasNacional

Detienen a Alexis “N”, novio de Mónica Citlalli y señalado como el presunto feminicida de la joven


REPORTE MAYA | La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este sábado la detención de Alexis “N”, de 27 años, señalado como presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli Díaz. Fue ingresado en el penal de Chiconautla.

A través de un comunicado se dio a conocer que Alexis “N” fue detenido junto con María Isabel “N”, ambos por su presunta relación en los delitos de desaparición y feminicidio.

Alexis “N” será trasladado al Centro Penitenciario de Chiconautla, se le acusa de ser el presunto culpable de asesinar a su pareja, la profesora Mónica Citlalli y abandonar su cuerpo en la autopista de México-Cuernavaca.

Personas cercanas a la víctima habían declarado que Alexis “N” se encontraba desaparecido, luego de que se encontró el cuerpo de Mónica

Mónica Citlalli Díaz fue reportada por sus familiares como desaparecida el 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec y fue hasta el pasado miércoles que se logró su localización sin vida cerca de la Ciudad de México.

Un amigo de Mónica Citlalli Diaz, identificado en redes sociales como Jonky Nash, pidió que se haga justicia por este feminicidio y que se dé con los responsables.

“Personalmente, estoy afectado, estoy indignado, consternado con esta situación (…) le fueron arrebatados sus sueños, dejaron a una hija sin madre y es una vergüenza por parte de las autoridades que no hagan nada y que permitan que esto siga pasando, espero que esto no se quede en la impunidad y que se dé con los responsables”, declaró en un video.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México, junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informaron que ya se encuentran trabajando en conjunto para realizar las investigaciones correspondientes.

Apuntaron que el caso de Mónica Citlalli Díaz está siendo investigado con perspectiva de género ante las comisiones de delitos de feminicidio y desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button