DestacadasNacional

Detienen a presunto responsable del asesinato de Ernesto Méndez


Al igual que el crimen contra el periodista, el sospechoso se relaciona con los otros tres homicidios


REPORTE MAYA | La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de un sospechoso por el asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del portal Tu Voz.

Por medio de Twitter, la Fiscalía indicó que Roberto “N”, alias El Borrachito, fue detenido en San Luis de la Paz, Guanajuato por elementos de la Unidad Especializada en Homicidios, así como la célula especial de la Agencia de Investigación Criminal.

El sospechoso será llevado ante un juez.

El hombre de 22 años también es sospechoso en el homicidio de César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando “N” y Juan Rodolfo “N”, quienes fallecieron en la misma agresión a Méndez.

Además, del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Antonio “N”, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello, y su estado de salud es delicado.

MÉNDEZ, EL TRECEAVO PERIODISTA ASESINADO

La organización Artículo 19 señaló que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

Con la muerte de Ernesto Méndez, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button