DestacadasNacional

Detienen en Tijuana a un hombre acusado del feminicidio de una nutrióloga de Guerrero hace cuatro años


REPORTE MAYA | César “N”, presunto feminicida de Magdalena Aguilar Romero, fue detenido la noche de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Baja California.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que al detenido se le acusa de “asfixiar, descuartizar y cocinar a una mujer (su exesposa) en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, el 13 de enero del 2018”.

Te puede interesar: César “N” estaba con “El Chueco” cuando tiraron los cuerpos de los dos sacerdotes en Chihuahua: SSPC

Detalló que César “N” era buscado por la Interpol, ya que está acusado del delito de feminicidio “de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual un juez de Control del Estado de Guerrero ordenó su aprehensión”.

Magdalena era nutrióloga y tenía 28 años de edad cuando desapareció el 13 de enero de 2018. Nueve días después, su cuerpo fue encontrado en un local propiedad de la familia de César “N”, ubicado en el Callejón del Platero, en el Barrio de Guadalupe, cerca del Zócalo de Taxco.

La mitad del cuerpo de Magdalena estaba en ollas y el resto estaba siendo cocinado; se sabe que los dos hijos de la joven, ambos menores de edad, estaban en casa de su padre cuando a ella la asesinaron.

Por el crimen, Silvia Arciniega Valladares, madre de César “N”, fue sentenciada a 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado el 6 de diciembre del 2019. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button