DestacadasPolitica

Diputado de Morena acusado de abuso sexual a un menor se defiende: “fue un intento de extorsión”

El candidato a diputado federal por MorenaBenjamín Saúl Huerta, aseguró este miércoles que fue acusado “falsamente” de abuso sexual y dijo que todo se trató de un “intento de extorsión y chantaje”, horas después de que fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años.

En una conferencia de medios en San Lázaro, el diputado calificó a su detención como “arbitraria” y afirmó que, “tras los exámenes periciales a la presunta víctima, se evidenció que (el menor) no fue objeto de ninguna agresión”.

Tras su detención, Saúl Huerta fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde permaneció hasta alrededor de las 2 de la tarde, hora en la que fue liberado porque, al ser diputado, cuenta con fuero constitucional.

Aunque está libre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de abuso sexual.

Aunque el diputado de Morena sostiene que fue liberado porque la autoridad no encontró pruebas que lo inculparan, la Fiscalía señaló que la investigación en su contra aún no termina. Además, aclaró que lo liberó porque la defensa del acusado presentó “diversas documentales” que lo acreditaron como un ciudadano con fuero constitucional.

Según se pudo apreciar en el tablero electrónico de la Cámara de Diputados, Huerta se dio el tiempo para votar a distancia a favor de la Ley de Hidrocarburos, poco después de abandonar las instalaciones de la Fiscalía.

Huerta fue elegido por mayoría relativa en las elecciones de 2018, en representación del distrito 11 de su entidad. En este proceso electoral, busca su reelección.

Este no es el primer caso en el que uno de los perfiles postulados por Morena se ve involucrado en denuncias similares. Félix Salgado Macedonio, excandidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, fue acusado de abuso sexual por al menos dos mujeres. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button