La RegiónTabasco

Diputados de Morena quieren despenalizar el aborto: PRD


El exgobernador, Manuel Andrade Díaz dijo que integrantes del PRD están haciendo recorridos por los municipios del Estado, para reencontrarse con los tabasqueños para estar atender y gestionar los problemas que enfrentan los integrantes de las comunidades


REPORTE MAYA | Los diputados locales de Morena en el Congreso local, pretenden aprobar la despenalización del aborto, que no aprueba la mayoría de los tabasqueños, sostuvo el legislador del PRD, Juan Álvarez Carrillo, quién indicó que lo quieren hacer sin consultar a la sociedad.

El legislador local, acompañó al senador, Juan Manuel Fócil Pérez, al dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, el ex gobernador, Manuel Andrade Díaz y la regidora, Ana Sánchez Rosales, en una gira de trabajo que realizaron por comunidades de la serranía de Macuspana, en que les hizo saber a los habitantes, la iniciativa que los de Morena pretende presentar en breve ante el pleno.

“Saben qué quieren hacer en la legislatura local -expresó el representante popular del PRD en la comunidad de Santuario Primera- que sea despenalizado el aborto en Tabasco, las mujeres embarazadas van a llegar a las clínicas para que les practiquen un aborto”.

Álvarez Carrillo adelantó que está en contra de ese tipo de iniciativas que sus compañeros de Morena pretenden aprobar y que están en contra de la vida.

En su mensaje, el representante popular por Macuspana, lamentó que los legisladores de Morena estén aprobando leyes sin consultar a la gente, como lo hicieron con la reforma a la Ley Orgánica Municipal, en la que quitaron el derecho de los tabasqueños a elegir a sus delegados municipales.

“Morena -precisó Álvarez Carrillo- en el Congreso local, les quitó a los tabasqueños, el derecho de elegir a sus delegados, ahora si ustedes se manifiestan, les aplican la Ley Garrote, porque no puedes manifestarse para pedir por la iglesia, por tu escuela o tu carretera, si lo haces te dan palo”.

En su oportunidad, el exgobernador, Manuel Andrade Díaz dijo que integrantes del PRD están haciendo recorridos por los municipios del Estado, para reencontrarse con los tabasqueños para estar atender y gestionar los problemas que enfrentan los integrantes de las comunidades.

“Muchos de los problemas que se tienen en las comunidades, -puntualizó Andrade Díaz- se pueden resolver en la medida que se mantenga la unidad, unidos se pueden lograr muchas cosas ”, reiteró.

Expuso que muchos tabasqueños tuvieron la ilusión que un tabasqueño llegara a la presidencia de la República, ahora ya faltan dos años que López Obrador deje la presidencia y ahora debemos pensar en cuidar nuestra casa y retomar el camino del progreso y desarrollo que algún día tuvimos en Tabasco.

En el recorrido, la comitiva del PRD, conoció los problemas de salud, falta de servicios públicos, desempleo, económicos, educativos y de diversa índole, que enfrenta los habitantes de las comunidades de Macuspana, sin que las autoridades estatales o municipales de Morena los atiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button