Economía

Economía de México tardará más de dos años en regresar a los niveles previos a la pandemia: Moody’s

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La calificadora Moody’s informó este miércoles que a la economía mexicana le tomará más de 2 años volver a estar en niveles previos a la pandemia de la Covid-19.

“La contracción del Productor Interno Bruto (PIB) de México 2020 fue de 8.5% y la caída de un años previo de 01 por ciento, además de una serie de problemas financieros en las empresas del gobierno, como Pemex y CFE, provocan que las calificadoras globales emitan notas no favorables para los sectores económicos y financieros del país”, señaló a través de un comunicado.

Además, la firma agregó que los bancos tendrán serios problemas por los limitados apoyos de las autoridades monetarias, aunque se paliarán un poco con las provisiones creadas en 2020.

Ante esta situación, Moody’s mantiene la calificación negativa para las entidades bancarias del país, como una consecuencia de los lazos con la calidad crediticia soberana que se encuentra en perspectiva, también negativa.

En 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el sector registró una pérdida del 39.5% en términos reales, respecto a 2019. El año es el peor saldo que tiene la banca desde la crisis de 2008.

Los datos de la comisión de bancos fueron duros y contundentes en su informe anual y se tomaron en cuenta para que la calificadora mantuviera la nota negativa sobre el sector financiero. La firma crediticia añadió que los riesgos en la banca de México podrían aumentar, es decir, habría un mayor riesgo en las inversiones. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button