La Roja

Ejecutan a narcomenudista afuera de una escuela en Cozumel


“Están balaceando”: se pueden escuchar los gritos de una persona y a muchos estudiantes huyendo del lugar donde fue asesinada una persona


REPORTE MAYA | Un ataque armado se registró en una escuela de Cozumel, Quintana Roo. Las autoridades confirmaron que las acciones se trataron de un agresión armada directa en contra de la víctima, la cual perdió la vida.

En un video que circuló en redes sociales se puede ver a parte de la comunidad estudiantil percatándose de las detonaciones de fuego, ante estas acciones los estudiantes se alarmaron, algunos comenzaron a gritar y otros tantos apresuraron su paso para tratar de resguardarse. La agresión armada se registró durante la tarde del martes 27 de septiembre.

Algunos de los estudiantes que se pueden escuchar en la grabación externaron su preocupación por familiares que probablemente se encontraban a las afueras de la Universidad Partenón, otros exclamaron groserías derivadas de la tensión que causó el ataque.

Tras escuchar las detonaciones los estudiantes de la Universidad Partenón buscaron resguardarse del ataque
(Foto: Especial)

Tras escuchar las detonaciones los estudiantes de la Universidad Partenón buscaron resguardarse del ataque (Foto: Especial)

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la agresión, además señaló que se trató de un ataque directo en contra de la víctima, también indicó que se abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el asesinato sucedió en la 11 avenida con 95 en la colonia Maravilla cuandola víctima se encontraba en un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco cuando inició el ataque.

Primeros reportes señalaron que el hombre que fue ejecutado había acudido a recoger a un estudiante, además, de acuerdo con información proporcionada por testigos, los atacantes serían dos hombres que llegaron en una motocicleta y detonaron su arma en por lo menos seis ocasiones.

Las autoridades confirmaron la muerte de una persona y señalaron que se abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos
(Foto: Especial)

Las autoridades confirmaron la muerte de una persona y señalaron que se abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos (Foto: Especial)

Según reportes de medios locales, la víctima era familiar de Miguel “F”, también conocido como El Fat, supuesto narcomenudista de la zona, por lo anterior algunas versiones apuntan a que el ataque pudo haber sido derivado de una confusión.

A la zona llegaron policías ministeriales, municipales y miembros de la Guardia Nacional. Dicho personal fue el responsable de recolectar las pistas que eventualmente ayudarán a identificar al agresor.

Minutos después del hecho violento, un hombre fue detenido en la colonia Emiliano Zapata, los primeros reportes señalaron que sería uno de los individuos involucrados en la ejecución pero las autoridades no han confirmado esta información. El otro individuo no ha sido encontrado.

A pesar de la cercanía con la escuela, las autoridades mencionaron a través de un comunicado de prensa que la comunidad estudiantil, así como el personal docente y administrativo no estuvieron en riesgo.

El asesinato sería el primero registrado durante la gestión de Mara Lezama Espinosa, quien rindió protesta como gobernadora de Quintana Roo hace apenas unos días, el domingo 25 de septiembre. Lezama ganó su cargo con 56.4% de votos, tras las elecciones celebradas el domingo 5 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button