DestacadasNacional

‘El JJ’, narcotraficante que disparó a Salvador Cabañas es condenado a 36 años de cárcel


‘El JJ’ fue operador del Cártel de los Beltrán Leyva y quien disparó al futbolista Salvador Cabañas en el Bar-Bar de la CDMX


REPORTE MAYA | José Jorge B. G., mejor conocido como ‘El JJ‘, fue sentenciado a 36 años de cárcel por diversos delitos.

El hombre fue operador del Cártel de los Beltrán Leyva y quien disparó al futbolista Salvador Cabañas en el Bar-Bar de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ‘El JJ’ fue sentenciado por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); operaciones con recursos de procedencia ilícita (en la hipótesis al que por sí custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de pretender alentar alguna actividad ilícita).

También por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuegoposesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El narcotraficante fue detenido en abril de 2011 en la zona de Bosques de las Lomas de la capital.

Al momento de su detención le fueron aseguradas armas de fuego, dinero en efectivo y drogas.

Actualmente se encuentra recluido en el Cefereso 15 ‘Chiapas’ de Tapachula, Chiapas.

El juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Veracruz le dictó auto de formal prisión, pero la resolución fue modificada por el magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

El Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button