DestacadasInternacional

El príncipe Carlos se convierte en rey de Inglaterra tras la muerte de su madre, la reina Isabel II


Carlos, de 73 años, ahora rey Carlos, ha sido el siguiente en la línea de sucesión al trono durante siete décadas


REPORTE MAYA | El Príncipe Carlos estaba con la Reina en Balmoralenfrentando la triste realidad de que la muerte de su amada madre lo llevaría a la mayor transición de su vida: de heredero a rey.

Y luego, el jueves por la tarde, sucedió: el Palacio de Buckingham anunció que había fallecido.

Carlos, de 73 años, ahora rey Carlos, ha sido el siguiente en la línea de sucesión al trono durante siete décadas, por lejos la espera más larga en la historia de la monarquía británica. Ni él ni sus cortesanos han querido nunca hablar públicamente sobre el momento en que termina.

“Nunca quiso pensar en la adhesión porque significaba la muerte de su madre”, dijo el jueves un ex asistente.

Pero con los médicos de la Reina expresando su preocupación por su salud y sus otros hijos y nietos luchando por estar con ella, el papel de heredero que ha definido la vida de Carlosdesde los tres años, cuando su madre accedió al trono en 1952, parecía ser acercándose.

Comenzará un nuevo capítulo, inevitablemente más corto, en la vida de Carlos. Convertirse en monarca del Reino Unido y 14 reinos de la Commonwealth desde Canadá hasta Australia le permitirá responder una pregunta que lo ha perseguido durante décadas: después de toda una vida de intervenciones abiertas en la vida pública, ¿qué tipo de rey será?

En los días inmediatos se enfrenta a los desafíos gemelos de duelo personal y llevar a la nación en duelo.

“Estará enfocado en lo personal y la familia, pero para los palacios será una cuestión de [elegir] las cosas correctas para decir y hacer que enlutan a la nación pero también establecen los primeros pasos del nuevo reinado”. dijo otro ex asistente.

Charles, agregaron, tenía una “profunda facilidad emocional” con las personas en duelo, que predijeron que le serviría a él y al país en cualquier período de duelo.

El jueves, el foco de atención estuvo directamente en la familia cuando los hijos y nietos de la Reina se reunieron alrededor de la Reina. El duque de Cambridge, que está en línea para convertirse en Príncipe de Gales y el primero en la línea de sucesión al trono, se apresuró desde Berkshire a Balmoral, mientras que Kate, duquesa de Cambridge, permaneció en Windsor para cuidar de sus hijos, George, Charlotte y Louis, que tuvo su primer día completo en su nueva escuela.

Ahora que su padre se ha convertido en rey, el duque de Cambridge también asumirá la responsabilidad y los ingresos multimillonarios de las propiedades del Ducado de Cornualles.

El segundo hijo de la reina, el duque de York (que sigue despojado de sus deberes reales por sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein), y el conde y la condesa de Wessex estaban en el mismo avión de la RAF que el duque de Cambridge, que aterrizó en Aberdeen justo antes de las 4 p.m.

A ellos se unieron en Balmoral la Princesa Real, la Duquesa de Cornualles, que está en línea para convertirse en Reina consorte, y el Príncipe de Gales. La pareja ha estado teniendo compromisos en Escocia en los últimos días y se dice que Charles ha estado haciendo visitas matutinas regulares para ver a su madre mientras ella continúa teniendo problemas de movilidad.

Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex, que estaba de visita en el Reino Unido desde su casa en California, también viajaba a Escocia. Tenían previsto asistir a la ceremonia de entrega de premios WellChild en Londres el jueves por la noche. La agencia de noticias Press Association informó más tarde que Harry viajaría solo.

Fue solo en abril de 2021 que Carlos perdió a su padre, el príncipe Felipe, quien murió a los 99 años en el Castillo de Windsor. Su “querido papá”, dijo poco después, “era una persona muy especial”.

Carlos asumirá un papel destinado a representar la estabilidad en tiempos de cambio, en un momento de gran cambio político y social. Pero con décadas de servicio activo como Príncipe de Gales detrás de él, espera estar a la altura de esa tarea. No menos importante, a pesar de su edad, representará una generación diferente a la Reina, convirtiéndose en el primer monarca británico en haber ido a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button