DestacadasNacional

Emilio Daniel, el primer bebé del 2021 nació en un hospital del IMSS de la CDMX

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Daniel Emiliano fue el primer bebé en nacer este 2021, informó este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El menor nació a las 00:00 horas con un segundo este 1 de enero de 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 ‘Luis Castelazo Ayala’, en Tizapán, San Ángel, del IMSS, ubicado en la Ciudad de México.

La madre del bebé, Fátima Martínez Guillén, fue atendida bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19, según indicó el instituto en un comunicado.

El pequeño Daniel respiró inmediatamente en cuanto asomó la cabeza; nació tras 38 semanas con seis días de gestación y tanto él como la madre se encuentran en perfecto estado de salud, apuntó el IMSS.

Este primer nacimiento en 2021 representa para el IMSS una esperanza, indicó el doctor Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del lugar.

En este hospital del IMSS nacen al día, en promedio, 35 bebés, manifestó el instituto.

Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó en su cuenta de Twitter que una bebé más, llamada Fátima, nació también en los primeros minutos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button