DestacadasNacional

En el mundo, México encabeza tasa de letalidad por COVID-19: Universidad Johns Hopkins

OTILIA CARVAJAL
ORO NEGRO

México ocupa el primer lugar en letalidad por Covid-19 en el mundo, con 8.8 fallecimientos por cada 100 contagios reportados, de acuerdo con un análisis de la Universidad Johns Hopkins.

En la lista sigue Irán con la mitad de la cifra reportada por México, con 4.5 por ciento de letalidad. Detrás están Italia con 3.5, Hungría e Indonesia con tres por ciento, de acuerdo al reporte actualizado al 4 de enero.

El reporte tamb ién incluye la mortalidad por Covid-19 por cada 100 mil habitantes, en la que México se posicionó en el séptimo lugar con 100.81 defunciones por la enfermedad.

En primer lugar se ubicó Italia con 121.6 muertes por el virus por cada 100 mil habitantes. Le siguen Reino Unido, Chequia, España, Estados Unidos y Hungría en los primeros seis lugares.

“Los países en la parte superior de esta cifra tienen la mayor cantidad de muertes proporcionalmente a sus casos o población de COVID-19, no necesariamente la mayoría de las muertes en general”, precisó el análisis de la Universidad Johns Hopkins.

En el ranking de dicha universidad, México está en el cuarto lugar de defunciones por la enfermedad sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. Además, está en el lugar 13 de casos acumulados antes que Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button