La Roja

En peliculesca persecución caen agentes ministeriales que se dedicaban al secuestro y la extorsión


REPORTE MAYA | CANCÚN | Una persecución tuvo lugar la noche de ayer en Cancún, luego que elementos de la Policía Quintana Roo marcaron el alto a una camioneta que resultó ser de la Fiscalía General del Estado, en el cruce de las avenidas Kohunlich y Andrés Quintana Roo.

Esta situación generó que se activara el “código rojo”, provocando que, a su vez, dichas unidades se persiguieran hasta que los ocupantes entraron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Previamente, según refieren fuentes extraoficiales, por frecuencia, los ministeriales se habrían identificado mencionando que estaban realizando trabajos de campo, pero no querían detenerse a una revisión preventiva.

Ya en el interior de las instalaciones de la fiscalía, un desencuentro se suscitó con los elementos involucrados, a tal grado que presuntamente personal de la Fiscalía retuvo a las dos unidades de la Policía Quintana Roo, que habrían entrado a este inmueble para corroborar la identidad de los ministeriales.

Esto provocó la intervención del secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, el secretario municipal José Pablo Mathey Cruz, y el vicefiscal Carlos Maya.

De acuerdo a información recabada los elementos de la FGE que se dieron a la fuga habrían estado extorsionando al empresario turístico desde hace varias semanas, primeramente le quitaron la cantidad de 30 mil pesos, posteriormente le exigieron 200 mil pesos y fue hasta el día de ayer cuando lo secuestraron y lo estuvieron paseando en una patrulla de la FGE.

Sin embargo sus familiares decidieron dar parte a la policía Quintana Roo, quienes montaron un operativo en donde sería el intercambio del dinero y fue al llegar cuando sorprendieron a los agentes de la FGE.

Estos al verse descubiertos activaron el código rojo y huyeron hacia las instala de la FGE, pero ahí fue que llegaron los encargados del operativo incluyendo el secretario de seguridad pública y quien solicitó el apoyo de la otra dependencia de los mismos.

Hasta el momento los elementos están detenidos bajo el número de investigación FGE/QROO/ BJ/11 22308/2022 por abuso de autoridad pero hoy fue que la víctima decidió denunciar por secuestro ya que existen pruebas de que pagaron la cantidad de 500 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button