
REYNOSA | Al menos tres ciudades del estado de Tamaulipas registran esta tarde diversos bloqueos y el desfile de caravanas de vehículos pertenecientes al crimen organizado, lo que ha quedado documentado a través de imágenes, videos y ha alertado a los habitantes de la entidad del norte del país.
De acuerdo con los reportes de medios locales y testigos de los hechos, desde el mediodía de este domingo, Reynosa, San Fernando y Matamoros se encuentran en medio del temor y la incertidumbre por la circulación de decenas de camionetas y automóviles con blindajes artesanales, como los que utiliza el narco.
Los cierres se han realizado con vehículos de carga en diversos puntos de las ciudades del estado, según han mostrado mediante diversas imágenes que se han compartido en redes sociales este domingo.
Sin embargo, también aseguraron que desde la noche del sábado se han presentado “levantones”, es decir, secuestros por parte de los integrantes de diferentes grupos del crimen organizado que operan en dichas ciudades.
Las caravanas están integradas principalmente por camionetas tipo Suburban, que circularon por diferentes puntos de Tamaulipas y fueron grabadas por los habitantes.
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería el responsable de esta incursión en el estado, pues desde este fin de semana comenzaron a verse por algunas carreteras del estado los vehículos con blindaje artesanal que los han caracterizado y la leyenda “CJNG” en los costados.
Los bloqueos se han generado desde temprana hora con unidades de carga y de transporte público, como autobuses.
Algunos de los reportes señalan a la carretera San Fernando-Reynosa como una de las afectadas.
Hasta el momento, autoridades municipales no se han posicionado al respecto.
Los diversos enfrentamientos que se han registrados reportan al menos cinco muertos, entre ellos tres delincuentes, cuando menos cuatro Municipios del Estado de Tamaulipas.
