La Roja

Encuentran fosa clandestina en trabajos del Tren Maya; hay al menos tres cuerpos


El hallazgo se dio mientras trabajadores del Tren Maya realizaban labores de limpieza


REPORTE MAYA | Los restos de tres cuerpos fueron encontrados en una revelada fosa clandestina, en una zona de obras del Tren Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo, según información de Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos y buscador de personas migrantes desaparecidas.

En su cuenta de Twitter, el director del Proyecto Puentes de Esperanza, mencionó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dando a conocer la localización de una fosa clandestina “en la zona donde mi hermano fue desaparecido”.

El hallazgo se dio mientras trabajadores del Tren Maya realizaban labores de limpieza. “Exijo a las autoridades investiguen de manera urgente la identidad de las víctimas”, clamó.

“He informado a la Comisión Nacional de @Busqueda_MX y a la agente del ministerio público de la @FGRMexico que lleva la investigación de la desaparición de mi hermano, les ruego estar muy pendientes del caso, también me preocupa la seguridad de mi familia @ONUDHmexico @CIDH”, añadió en otro tuit.

Su hermano, Freddy Díaz Figueroa, desapareció el 21 de junio de 2020, en el trayecto de Playa del Carmen a San Carlos, en el municipio Solidaridad.

Es en dicha ciudad donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabeza las obras del Tramo 5 del Tren Maya, dividida en dos subtramos, el sur a Tulum y el norta a Cancún.

Al momento, ninguna autoridad se ha proclamado ante el caso.

Con información de Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button