BacalarCancúnCozumelIsla MujeresJose María MorelosLa NoticiaPlaya del CarmenPuerto MorelosTulum

Entrega SESA manual a hoteleros de Quintana Roo para combatir viruela del mono entre turistas


El manual incluye 16 puntos donde se explica ampliamente todo el proceso de infección y de duración


REPORTE MAYA | Hoteleros de Quintana Roo por fin han recibido los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud se había comprometido a agrupar para saber cómo actuar ante un caso de viruela del mono dentro de sus instalaciones, señaló Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

En entrevista para los medios de comunicación, el empresario detalló que dicho manual incluye “16 puntos donde se explica ampliamente todo el proceso de infección y de duración (de la enfermedad)” los cuales, añadió, están agrupados en unas láminas que ellos ya repartieron entre sus socios.

Agregó que también se creó una plataforma en donde los hoteles y las secretarías de Salud y Turismo convergen, para dar seguimiento puntual a cada caso sospechoso del virus que se llegase a presentar durante esta temporada alta, aunque de momento, aseveró, todo ha transcurrido sin incidentes.

Es importante recordar que en Quintana Roo ya se han detectado dos casos de viruela del mono, aunque las autoridades sanitarias se han limitado a informar más detalles de estos, pues únicamente se sabe que el primero correspondía a un hombre mayor de edad, quien solicitó atención médica en el estado el 11 de julio.

Sin embargo, los hoteleros de todo el estado estuvieron insistentes con las autoridades para que les hicieran llegar este protocolo, pues antes de eso solo tenían como medida de seguridad las medidas sanitarias contra el coronavirus, las cuales si bien son parecidas, no funcionan al 100 para la viruela símica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button