Opinión

Es tiempo de las mujeres en el SNTE


CAMINOS DEL MAYAB | MARTÍN G. IGLESIAS | Será mañana 06 de octubre cuando los más de 20 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección XXV-Quintana Roo, acudan a las urnas para elegir a quien los dirigirá los próximos 4 años.

De los tres que desean el cargo, July Argelia Pinto Domínguez es la primera mujer que compite por la dirigencia, con su planilla Guinda, y quien apela a una oportunidad para demostrar que las cosas en el SNTE pueden ser diferentes, y que sí se puede cambiar la percepción de corrupción que pesa sobre el sindicalismo en Quintana Roo.

Además, la maestra July va por la unidad del magisterio en Quintana Roo, oportunidad administrativa para los trabajadores y revisión de sueldos y salarios de los empleados dedicados a la intendencia en las escuelas; sin olvidar a los jóvenes que son base esencial para lograr la transformación en el SNTE.

También, junto con sus compañeros que la acompañan en la Planilla Guinda, buscarán mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la educación, incluyendo maestros jubilados y pensionados. Acabar con malas prácticas y vicios ocultos en cuanto a la supuesta venta de plazas y lo dudoso que resulta el proceso de asignación de espacios por parte de autoridades educativas.

Con su lema de “es tiempo de humanizar al sindicato” la maestra Pinto Domínguez se ha comprometido a trabajar de la mano con el sindicato nacional y con la política educativa que marca el gobierno de la República, siempre y cuando el magisterio no se vea afectado. Así como coadyubar con el gobierno del Estado que también encabeza una mujer, Mara Lezama, para que los estudiantes de nivel básico sean beneficiados.

Hasta hoy, la maestra July pinto ha recibido el apoyo de las Delegaciones en los 11 municipios de Quintana Roo y eso la ha llevado a comprometerse de fondo para trabajar por el bienestar de todos los trabajadores de la educación, sin distingos.

Pero también es tiempo de que todos puedan participar en un cambio real, que tenga como finalidad un beneficio directo a los recursos humanos de la educación.

Según la convocatoria del SNTE, el 6 de octubre son las elecciones en Quintana Roo, para que el 10 de octubre la planilla que resulte ganadora tome protesta y oficialmente haya cambio de Dirigencia en la Sección XXV. Son 45 carteras las que se renovarán en la directiva, incluyendo la secretaria general. Ahí se las dejo…

SASCAB
Desde que asumió la Presidencia Municipal en Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta de la Peña ha estado activa; ayer mismo durante el arranque y presentación de la actividad “Desafío por México” del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, llamó a la unión de las y los cancunenses para lograr una participación incluyente en favor de personas con discapacidad.
Ahí dijo que “Es una oportunidad para reunirnos como cancunenses a favor de la inclusión y para fortalecer nuestra identidad a través del arte. Como lo he dicho en varias ocasiones, Cancún nos une y este es un claro ejemplo de trabajo por una causa común en favor de las niñas y niños que nos necesitan”. Al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira igual
Close
Back to top button