DestacadasInternacionalNacional

EU presenta cargos contra dos narcos mexicanos detenidos con droga en Sinaloa

REDACCIÓN
ORO NEGRO


El Gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra dos presuntos narcotraficantes mexicanos que intentaron pasar la frontera con 90 millones de dólares en fentanilo y metanfetaminas.

José Loreto Gastelum Torres de 53 años y Fredy Alejandro Gastelum Vega de 33 años, fueron acusados ante la corte federal de Manhattan en Nueva York por conspirar para importar aproximadamente 2.5 toneladas de metanfetamina y 100 mil píldoras de fentanilo a Estados Unidos.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Marina de México (Semar), interceptó el pasado 29 de enero una lancha con la droga al sur de la costa de Topolobampo, Sinaloa, bastión del cártel que dirigen los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos citó la declaración del agente especial a cargo de la DEA, Raymond P. Donovan, quien señaló que hay una oleada de fentanilo y metanfetamina que busca llegar desde México hacia los Estados Unidos. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button