DestacadasInternacionalNacionalPolitica

EU se reserva derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos

REUTERS
ORO NEGRO

Washington .- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que se reservará el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al ex secretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos, si el gobierno del país latinoamericano no lo hiciera.

Ayer, la fiscalía mexicana desechó los cargos contra Cienfuegos, al asegurar que no encontró pruebas que lo ligaran a grupos del crimen organizado.

El año pasado, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) acusó y detuvo a Cienfuegos por estar involucrado en delitos contra la salud y nexos con grupos criminales. Sin embargo, después de una carta de extrañamiento, el ex secretario de la Defensa fue liberado y regresó a México sin cargos.

La Fiscalía emprendió averiguaciones, pero ayer, el Ministerio Público Federal llegó a la conclusión de que el general nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades estadunidenses. Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button