La Roja

FGE captura a dos extorsionadores en Solidaridad


Al momento de su detención, les fueron aseguradas a Alexis “A” y Anara “V” unas listas marcadas con lugares comerciales, a quienes, se presume, extorsionaban, así como diversas drogas. Los imputados forman parte de una célula delictiva que opera en este municipio


REPORTE MAYA | La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, consiguió de parte de un juez de control una orden de aprehensión en contra de dos personas identificadas como Alexis “A” y Anara “V”, por su probable participación en delitos de extorsión en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos forman parte de una célula delictiva, por lo que estarían relacionados con varios hechos ilícitos ocurridos recientemente en este municipio.

Alexis “A”, de acuerdo con los actos de investigación de campo y gabinete, por parte de la Unidad de Inteligencia, podría estar relacionado con varias denuncias de extorsión y cobro de derecho de piso a comerciantes y empresarios solidarenses.

Cabe destacar que la detención de Alexis “A” y Anara “V” se dio durante un operativo de vigilancia en el fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad, donde los agentes los ubicaron a bordo de un vehículo, aparentemente intercambiando bolsitas con material verde seco con características propias de la marihuana. Al ser descubiertos, emprendieron la huida, siendo detenidos posteriormente cerca de la Avenida Constituyentes.

Al efectuarles una revisión, se les encontraron unas listas marcadas con lugares comerciales, en los que probablemente cometían el delito, así como 40 bolsitas de material sintético de diferentes tamaños, que contenían en su interior hierba seca con características de la marihuana.

Conforme a los procedimientos establecidos, se les indicó la causa de su detención y de los derechos que les asisten, siendo conducidos posteriormente a las instalaciones de esta representación social, para quedar a disposición del Ministerio Público junto con la evidencia asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button