El Reporte

Fin de semana largo registró 250 asesinatos en el país; Guanajuato, el más violento


El 16 de septiembre fue el día con más homicidios, se registraron 94. Ese día se registraron 16 asesinatos en Guanajuato y otros 16 en el Estado de México


REPORTE MAYA | El fin de semana se registraron 250 homicidios en México, de los cuales, 39 ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Seguido de Guanajuato se ubicó el Estado de México que registró 35 homicidios del 16 al 18 de septiembre. En Jalisco, Nuevo León y Puebla hubo 15 asesinados por cada entidad en tres días.

El 16 de septiembre fue el día con más homicidios, se registraron 94. Ese día se registraron 16 asesinatos en Guanajuato y otros 16 en el Estado de México.

En septiembre se han reportado en promedio 76.2 homicidios al día, la cifra más alta después de mayo, que se ha ubicado como el mes más violento del año.

Aunque Guanajuato se ubicó como la entidad más violenta el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal no informaron sobre los homicidios que se registraron.

El 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que se había registrado saldo blanco en las festividades durante las fiestas por el 212 aniversario de la Independencia de México, pero ese día hubo al menos cinco homicidios, según datos del gobierno federal.

De acuerdo con medios locales, los homicidios ocurrieron durante ataques armados registrados en los municipios de Silao, Romita, Yuriria, Tarimoro y Cortázar.

Apenas la noche del 13 de septiembre se habían registrado varios ataques armados simultáneos en distintos puntos de Irapuato, que dejaron siete muertos y seis heridos.

Los cuerpos de seis hombres y una mujer fueron localizados en diferentes puntos por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la policía municipal y personal de la Fiscalía del Estado, informó el gobierno federal.

De enero a julio de este año se han abierto 2 mil un carpetas de investigación por el delito de homicidio en Guanajuato, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El año pasado se registraron 3 mil 673 carpetas por ese delito, es decir, fueron asesinadas al menos 10 personas al día en la entidad. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button