
MEXICALI | La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California informó que el ataque registrado la tarde de este sábado en la comunidad de San Vicente, en el municipio de Ensenada, y que dejó un saldo de 10 muertos, se trató de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada.
Esta noche, la fiscalía emitió un comunicado explicando que luego de recoger los indicios en el lugar de los hechos, encontraron que “la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente, por lo que las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado“.

En el sitio fue encontrado el vehículo del que descendió el grupo armado, una camioneta tipo Infinity Qx60, color negra con vidrios polarizados.
Las autoridades informaron que presenta al menos tres impactos de arma de fuego y encontraron manchas de sangre en su interior.

Cerca de las 14:18 horas de este sábado, durante la realización del rally denominado “Cachanillazo”, se dio el ataque armado, reportando las autoridades en un inicio que se disparó en contra de participantes del evento deportivo realizado en Ensenada.
El servicio de emergencia recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego y de personas heridas en la carretera Transpeninsular, en las inmediaciones de la comunidad de San Vicente, por lo que se desplegó un operativo de seguridad.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, lamentó el hecho de violencia e informó que el fiscal estatal, Ricardo Carpio, “comisionó a un grupo especial de investigación para atender este lamentable hecho”. Además, dijo que incrementó la vigilancia en la zona sur del municipio.

“El Trébol”, uno de los objetivos en la masacre de San Vicente estaba fuertemente armado
Alonso Arámbula Piña alias “El Trébol”, de 35 años de edad, y originario de Ensenada, era uno de los objetivos de la agresión armada ocurrida en la delegación de San Vicente en el municipio de Ensenada durante el evento “El Cachanillazo”.
En la emboscada, diez personas fueron asesinadas y siete trasladadas de emergencia al Hospital General de Ensenada.
En la escena del crimen el cuerpo del “El Trébol ” quedó arriba de uno de los vehículos tipo razer junto con su pareja identificada como Mariana Soto y el delegado del poblado de San Antonio de las Minas,
Pareja sentimental fallecida del lado del copiloto Mariana Soto José Eduardo Orozco Gil. Algunos de los hombres fallecidos alrededor formaban parte de su equipo de seguridad.
En imágenes se puede ver que en uno de los vehículos, con placas del estado de Sinaloa, portaban un arma tipo cuerno de chivo y dos armas cortas.
