CancúnLa NoticiaPlaya del Carmen

Fonatur debe dar lista de personal empleado para Tren Maya


La decisión del Inai señala que Fonatur Tren Maya debe hacer una búsqueda de la información requerida en todas y cada una de las unidades competentes y entregue la información solicitada


REPORTE MAYA | FONATUR Tren Maya S.A. de C.V. debe publicar la lista del personal que ha empleado para el proyecto del Tren Maya, además de las empresas outsourcing contratado para este proyecto, según dispuso el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

En su sesión del miércoles pasado, el pleno del instituto resolvió el recurso de un ciudadano, quien solicitó la información directamente a la empresa del Estado mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), quien sin embargo le respondió que la nómina contratada para el proyecto se comparte mediante el mecanismo proporcionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), y que no tenía contrato con ningún outsourcing.

Inconforme con la respuesta, el solicitante recurrió al Inai quien resolvió que Fonatur Tren Maya no turnó la solicitud a la totalidad de sus unidades administrativas, por lo cual la búsqueda de esta información en sus propias instancias fue insuficiente.

“El recurso hoy expuesto podríamos llamarlo de seguimiento al interés de la sociedad por transparentar todo lo relacionado con el Tren Maya, donde las autoridades responsables han faltado en su entrega. -Respecto a este proyecto- se han solicitado desde manifestaciones del impacto ambiental, avisos de privacidad en lenguas originaras, entrega de manuales técnicos de sistemas, detalles de reuniones de trabajo, empresariales, información relacionada con los supervisores de la obra, entre otros”, señaló la comisionada Julieta Del Río, responsable de analizar este caso.

La decisión del Inai señala que Fonatur Tren Maya debe hacer una búsqueda de la información requerida en todas y cada una de las unidades competentes y entregue la información solicitada por el particular.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button