DestacadasNacional

Fonatur niega denuncia en contra Rogelio Jiménez Pons; pero sí hay, según documento


De acuerdo a medios, Fonatur también presentó otras siete denuncias en contra del ahora subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por fraudes durante su administración, sin embargo, ayer Fonatur salió a desmentir que no había presentado ninguna


REPORTE MAYA | Datos del propio Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) revelan que sí presentó una denuncia en contra de su exdirector Rogelio Jiménez Pons, contrario a lo que dijo ayer el organismo encargado de la construcción del Tren Maya.

Ayer se dio a conocer que Fonatur presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Jiménez Pons por supuestas irregularidades en la compraventa de inmuebles durante su gestión (diciembre de 2019-enero de 2022), las cuales fueron detectadas por la nueva administración de la dependencia.

De acuerdo con Reforma, Fonatur también presentó otras siete denuncias ante la FGR en contra del ahora subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por fraudes en contra de varias personas físicas y morales durante su administración.

Por lo anterior, ayer Fonatur salió a desmentir en su cuenta de Twitter que no había presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía en contra de su exdirector Jiménez Pons.

“Fonatur no ha presentado denuncia alguna contra el ex director Rogelio Jiménez Pons, como indican erróneamente versiones periodísticas”, aclaró el organismo, sin embargo, datos del propio Fondo Nacional de Fomento al Turismo dicen lo contrario.

Estados financieros de Fonatur del 1 de enero al 30 de junio de 2021 y 2022, que están disponibles en la página del Instituto Nacional del Transparencia (INAI), consultados por Grupo Fórmula, revelan que sí hay una denuncia penal en contra del subsecretario de Comunicaciones, cuyo número de expediente es el 01/04-V/2022.

Señala que Fonatur es quien presentó la demanda en contra de su exdirector y detalla que la denuncia penal está “en etapa de investigación, en espera de citatorio del agente del MP de la Federación para ratificar escrito por el cual se aportan documentales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button