CancúnLa NoticiaLa Roja

Fracasa “Balón es arte” y “Todos por la paz” de Ana Paty en Villas Otoch; ejecutan a mujer de un disparo en la cabeza


CANCÚN | Una mujer fue asesinada anoche de un balazo en la cabeza en una de las calles de las favelas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso donde horas antes la presidenta municipal Ana Patricia Peralta había llevado un taller para combatir los altos índices de homicidios dolosos en esa demarcación.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en la esquina de un andador. Esta ejecución se suscitó durante la madrugada del jueves, en las inmediaciones de la Región 259, donde habitantes del fraccionamiento solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, debido a que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos policíacos, mismos que confirmaron el hallazgo de una mujer tendida en el piso con heridas de arma de fuego.

Pese a que intentaron reanimarla, no pudieron hacer nada pues la víctima ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, arribaron peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo.

Benito Juárez suma 346 ejecutados en lo que va del año, siendo este el municipio más violento de Quintana Roo.

El 23 de noviembre un comando armado ejecutó a un mototaxista en el fraccionamiento Villas Lakín. La víctima murió de manera instantánea.

El 22 de noviembre, fue encontrada una persona ejecutada en un área verde de la Supermanzana 248, justo atrás de la calle Alcatraces, el transeúnte que hizo el hallazgo mencionó que anteriormente ya se había reportado un cuerpo en esa zona, sin embargo, en la búsqueda realizada por la autoridades no encontraron algo, hasta que el olor terminó por delatar la ubicación de los restos.

El cuerpo de un hombre con las manos amarradas por la espalda, tirado boca abajo, el cual vestía una playera tipo sport blanca, un pantalón azul y tenía la cabeza destrozada.

El 21 de noviembre, un pepenador descubrió un cuerpo ensabanado en las inmediaciones de la Región 250, al final de la calle Prolongación Tulum con calle Tréboles.

FRACASA ANA PATY EN SU INTENTO DE PACIFICAR EL CENTRO OPERATIVO DE LOS NARCOS EN CANCÚN

Ayer por la mañana a través de un boletín oficial se dijo que “con la finalidad de reconstruir el tejido social a través de la sana convivencia, el gobierno de Benito Juárez llevó a cabo el taller artístico “Balón es Arte”, el cual estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, y forma parte de la Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia “Todos por la Paz”, bajo el firme compromiso de disminuir las brechas de desigualdad en Cancún.

“Estamos haciendo convivencia con las familias, con los niños y niñas, trayendo actividades para fomentar la actividad y sobre todo, crear comunidad para que los vecinos se conozcan”, afirmó la Primera Autoridad Municipal durante el evento realizado en un parque de la supermanzana 259 de Villas Otoch Paraíso.

Destacó que en esta actividad se busca acercar a las familias los diversos módulos informativos del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Juzgados Cívicos, Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG).

Cabe señalar que este tipo de programas propicia un acercamiento entre las autoridades municipales y familias, quienes son orientadas en el fortalecimiento de la seguridad en el entorno y promoción de buenos hábitos para la salud, sin embargo Cancún acumula 346 ejecutados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button