
CDMX | Samuel L. Soto Giles | El presidente Andrés Manuel López reveló este lunes que la recuperación de la concesión de 120 kilómetros de vía al Grupo México fue porque Germán Larrea desconoció un acuerdo y de última hora “demandó el pago de 9 mil 500 millones de pesos, ni siquiera un precio justo, es un abuso”.
“Se llegó al punto en que se dejó de responder el teléfono al secretario de Gobernación. eso está mal”, dijo.
Relató que cuando ya estaba a punto de firmarse el acuerdo, en este caso el decreto, algunos de los abogados famosos sonsacaron o encampanaron a Germán Larrea de Grupo México, como era costumbre en la época de mayor influyentismo con Salinas y gobiernos posteriores hasta se anunciaban, “no tengo ningún cliente en la cárcel”.
Señaló como uno de los abogados del grupo México al que fue Secretario de gobernación con Calderón, Gómez Mont.

Sobre la justificación de la expropiación de tres tramos de vías y patios de Ferrosur, el presidente López Obrador dijo que para apresurar las obras en esa región declarada de seguridad nacional.
“No queremos que en futuro se privatice todo esto que se está haciendo, que son obras públicas muy importantes para el desarrollo del sureste y que, eso es lo más importante, para el bienestar del pueblo”, dijo.
El presidente dijo que se tiene que defender el interés público por encima del interés particular y de los “grupos facciosos, corruptos, conservadores, reaccionarios, que son una rémora y una lacra” por oponerse a la construcción de obras que son para el beneficio del pueblo.
Explicó que desde Palenque existe una línea abandonada de ferrocarril del sureste hacia Coatzacoalcos, con una concesión que su gobierno ya recuperó, con lo que podría tener movilización de pasajeros y carga de Coatzacoalcos a Cancún.