
Samuel L. Soto Giles | Los integrantes del Consejo de Ancianos: Alberto Esteban de la Cruz, Asunción Rodríguez Matías, Lázaro Hernández Hernández, y su representante comunitario Limber León Isidro, del poblado Tapotzingo, Nacajuca, entregaron el jueves 20 una petición en Atención Ciudadana de Palacio Nacional para que sea dragado del río Nacajuca.
“El dragado evitaría las inundaciones en ocho comunidades y salvar cultivos que son los primeros afectados y nadie paga por los daños”, dijo León Isidro a Reporte Maya
En la petición, las autoridades comunitarias le recuerdan al presidente López Obrador que “es el río de la zona uno el cual usted conoce perfectamente ya que es una cuna del movimiento de Obrador, donde usted camino descalzo en las calles desde Tecoluta, Pajonal, San Simón, San Isidro, Guaytalpa, Tapotzingo, Mazateupa y Túcta”.
El Consejo de Ancianos de Tapotzingo le recuerdan que el dragado del río “es una promesa de campaña que se debe cumplir y que Nacajuca es una zona abandonada por las autoridades a los que usted confió”.
León de la Cruz dijo que la petición fue turnada a Conagua, que el “personal de Atención Ciudadana ben con mucha viabilidad y que es muy probable una respuesta favorable.