DestacadasNacional

Gobierno de AMLO “es criminal al ocultar número real de muertes por Covid”: Zambrano

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es “criminal e irresponsable” por ocultar el número real de muertes por Covid-19, sostuvo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

“Es una cifra muy alarmante y preocupante, todo esto es resultado de la negligencia del gobierno federal. La decisión de López Obrador de seguir con su proyecto dictatorial (…) en lugar de anteponer la vida de las y los mexicanos, es un acto de criminalidad, son datos terribles que revelan la falta de estrategia de parte del gobierno federal”, detalló.

A través de un comunicado emitido este domingo, Jesús Zambrano agregó que un informe del gobierno señala que el número de decesos sería 321 mil y no 201 mil 409 muertos, “lo que colocaría a México a la par que Brasil por el número de fallecimientos”

“La negligencia de las autoridades sanitarias, la escasez de pruebas diagnósticas y el colapso de hospitales por la Covid-19 provocaron que miles mexicanos murieran en casa. Exigimos que el inepto de López-Gattel renuncie, ya hemos superado los peores escenarios que planteó el subsecretario. López Obrador debe dejar de encubrirlo y responsabilizarse de la incompetencia de sus súbditos”, enfatizó Zambrano Grijalva,

El líder del Partido de la Revolución Democrática dejó claro que a poco más de un año de la pandemia, López Obrador ya se quitó la máscara “es mentira cuando dice primero los pobres, lo vamos a seguir diciendo, López-Gatell debe de ir a la cárcel”.

Las muertes por Covid-19 en México superarían las 300 mil pese a que la Secretaría de Salud (SSa) reporta hasta el momento sólo 201 mil 429, reconoció un informe del Gobierno publicado discretamente este fin de semana.

El reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” informó que hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, el país registró 294 mil 287 defunciones asociadas a Covid-19 desde que la enfermedad llegó al país en febrero de 2020.

Esta cifra supera en 120 mil 576 a los 173 mil 711 fallecidos oficiales que reportó la Secretaría de Salud en su informe técnico diario del 13 de febrero. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button