La RegiónTabasco

Gobierno fallido el de Carlos Manuel Merino: PRD


El domingo próximo -precisó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- no se sabe qué dirá, cuando presente más que informe, será un desinforme, porque en el lapso que ha estado cuidando el despacho, se ha caracterizado por “nadar de a muertito”, es decir, no hacer nada


REPORTE MAYA | La de Carlos Manuel Merino Campos es una administración fallida, está reprobada con un cero, sólo se ha distinguido por sus permanentes viajes de acompañamiento a Adán Augusto López Hernández y en los hechos no ha hecho nada, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de puntualizar que no le gusta que le digan sus verdades y sus errores, entonces viene la descalificación y la agresión verbal.

En su conferencia de prensa de los miércoles, el dirigente partidista, indicó que el próximo domingo, Merino Campos rendirá su informe de gobierno, que más bien es un desinforme.

Expuso que el gobernador sustituto, Merino Campos, -sí ese que está cuidando el despacho-, al gobernador de los tres años, Adán Augusto López Hernández, está muy sensible a la crítica o al señalamiento, no le gusta que le digan sus verdades y le digan sus errores, aunque dice un dicho popular “la verdad no peca, pero incomoda, precisó.

“Para Merino, -añadió Cabrera Sandoval- Tabasco está en el camino correcto, vamos bien, no hay problemas y quienes dicen lo contrario es porque están equivocados o dicen mentiras”.

“La verdad, -añadió el dirigente del PRD- es que no ha hecho nada, se le está “hundiendo el barco” y cuando no hay argumentos o fundamentos para la defensa, sólo queda la descalificación y la agresión verbal, como es lo que hace cada vez que habla de la oposición”.

El domingo próximo -precisó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- no se sabe qué dirá, cuando presente más que informe, será un desinforme, porque en el lapso que ha estado cuidando el despacho, se ha caracterizado por “nadar de a muertito”, es decir, no hacer nada.

Hizo notar que no se ve dónde han ejecutado la obra pública de la que hablan, lo único que se sabe es del fracasado distribuidor vial de Universidad y Ruiz Cortines, que en lugar de ayudar a mejorar el tráfico vehicular, provocó más problemas a los automovilistas.

Merino Campos -expuso el dirigente del PRD- dice que está abierto a las propuestas y que las puertas de su oficina están abiertas, pero hasta ahora nadie se ha acercado o le ha hecho llegar algún planteamiento.

“Le recuerdo -manifestó Cabrera Sandoval- que desde hace ocho semanas, se le pidió que nos diga qué han hecho o que piensan hacer con el recorte de mil 600 millones de pesos, que le hicieron a Educación y Salud, instituciones que están enfrentando una severa crisis.

“Yo me pregunto -expuso Cabrera Sandoval- ¿será que el gobernador Merino tiene amnesia o cree que nos va a engañar?, ¿será que ya no recuerda que apenas hace tres meses hizo una declaración en que justifico el recorte?, él insiste en que no ha habido ningún recorte, algo que es otra más de sus mentiras”.

La realidad ha sido otra, -subrayó el dirigente estatal- seguimos padeciendo la falta de oportunidades para los tabasqueños y muchos jóvenes o padres de familia, se tienen que ir a Cancún, Estados Unidos o Canadá porque de lo contrario, enfrentan una difícil situación.

Cabrera Sandoval indicó que el engaño, la mentira y la deshonestidad ha sido lo que ha caracterizado a los de Morena y al gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos.

Ellos, -añadió el dirigente del PRD- sostenían que no Mentirían, no Robarían y no Traicionaría, ninguno de esos conceptos, han cumplido, porque si mienten, si roban y sí traicionan.

Hay secretarias -manifestó el dirigente estatal- como la de la Función Pública, Sedafop, Secretaría de Desarrollo Energético, Secretaria del Bienestar, -que por cierto estas dos seguimos pidiendo su desaparición porque son “elefantes blancos”.

“El gobierno de Merino -precisó Cabrera Sandoval- está reprobado, ni un cero puede alcanzar, es un gobierno fracasado, un sexenio perdido, pero para ellos todo está bien, no pasa nada, pero la verdad estamos muy mal”, reiteró.

Además, sigue endeudando al Estado, sostiene que las finanzas están sanas, que las calificadoras le dan margen de endeudamiento, aunque el 25 por ciento de las participaciones federales, están comprometidas, eso es tener finanzas sanas. Lo que va a ocurrir es que dejará al estado quebrado.
Desde aquí le decimos a Merino Campos que el PRD, -aunque no le guste-, seguirá de manera responsable, haciendo los señalamientos y críticas por las malas decisiones o errores que cometan, seguiremos dando seguimiento a su mal gobierno y haremos público cuando lo consideremos conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button