La NoticiaPuerto Morelos

Impulsan a Puerto Morelos para ser sede del II Festival Gastronómico del Caribe


La fecha tentativa para llevar a cabo el festival gastronómico es a finales de agosto o principios de septiembre


REPORTE MAYA | Tras el buen recibimiento que tuvo el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que se realizó en Puerto Juárez, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac Quintana Roo, señaló que Puerto Morelos podría ser la sede de la segunda edición, esto tras una encuesta en la que el pueblo pesquero resultó favorito.

En entrevista, el líder restaurantero mencionó que debajo de Puerto Morelos aparecieron Playa del Carmen e Isla Mujeres, por lo que será tarea de quienes integran la mesa de organización, quienes decidan cuál finalmente será la sede de la festividad que busca impulsar la gastronomía local.

“Estamos viendo que el segundo festival, posiblemente, conforme votó la gente, posiblemente pueda ser Puerto Morelos. Tiene una gran expectativa y sobre todo porque en el programa que generaron ellos en el primer festival tuvieron una gran aprobación”, declaró Marcy Bezaleel.

Dijo que al ser un pueblo pesquero tiene todas las facilidades para impulsar platillos típicos de la región con ingredientes frescos, además de que cuenta con una gran variedad de artesanías que podrán ser expuestas durante los días que dure la celebración.

Agregó que la fecha tentativa para llevar a cabo el festival gastronómico es a finales de agosto o principios de septiembre, aunque todo quedará definido durante la reunión que se llevará a cabo entre miembros de la Canirac, Secretaría de Turismo y del ayuntamiento de Puerto Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button