DestacadasNacional

Indígenas en Guerrero exigen a López Obrador un alto a la violencia en la región


En redes sociales circulan videos de una larga fila de vehículos que quedaron varados sobre la carretera por detrás del presidente, mientras escuchaba las peticiones y denuncias por parte de Concejo Indígena guerrerense


REPORTE MAYA | Integrantes del Concejo Indígena Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-Ez) detuvieron este viernes el convoy en el que iba el presidente Andrés Manuel López Obrador —mientras se dirigía al municipio de Tlapa— para protestar por la violencia y las detenciones injustas en la región.

Los primeros reportes indican que el vehículo en el que viajaba el mandatario fue interceptado por el grupo del Cipog-Ez para protestar por las víctimas que han dejado los grupos delictivos que operan en la zona, así como por sus familiares a quienes presumen inocentes y se encuentran detenidos.

En redes sociales circulan videos de una larga fila de vehículos que quedaron varados sobre la carretera por detrás del presidente, mientras escuchaba las peticiones y denuncias por parte de Concejo Indígena guerrerense.

El presidente López Obrador, quien se encuentra en Guerrero como parte de su gira de trabajo de este fin de semana, se detuvo a medio camino y recibió algunos documentos por parte de las personas que lo interceptaron, como se muestra en otro video.

“Va venir Alejandro (Encinas), va a hablar con ustedes a ver qué hacemos, sobre todo con los compañeros que están presos”, se escucha en un video al titular de Ejecutivo federal decirles a los integrantes del Cipog-Ez antes de retomar su camino para su siguiente evento.

Previo al diálogo que sostuvo en medio de la carretera, López Obrador visitó el municipio de Chilapa donde también fue interceptado por estudiantes de la Universidad del Bienestar de la comunidad de Tixtla, quienes exigieron una nueva sede en su comunidad.

Los estudiantes lo siguieron hasta el lugar donde ofreció su conferencia para promover el programa “Sembrando Vida“. Los manifestantes aseguraron que están a favor de la administración del mandatario, pero no de los funcionarios.

Durante su participación, el presidente López Obrador dijo en Chilapa que busca que los jóvenes estudien y que estos “no sean enganchados para formar parte de las filas de la delincuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button