DestacadasNacional

Inestabilidad laboral en Ayuntamiento de Centro


Dos conflictos que amenazan la tranquilidad laboral en Ayuntamiento de Yolanda Osuna: el director administrativo no ha reconocido el acuerdo de la directiva sindical para la devolución de las cerca de 100 plazas robadas, y el reclamo de la base trabajadora a su directiva de que rinda cuentas de tres millones de pesos que el Ayuntamiento le entrega para el festejo del Día de la Madre y el del Padre


REPORTE MAYA | SAMUEL SOTO GILES | Este jueves, la regidora del PRD, Mayra Rodríguez Ramos informó que -en relación a la solicitud que presentó en la pasada Sesión de Cabildo, para que el director de Administración del Ayuntamiento, Tilo Bálcazar Méndez aclare todo lo relacionado a las plazas recientemente asignadas- recibió a los afectados que le presentaron evidencia y le demandaron su intervención para el cumplimiento de acuerdos.

“Agradezco la confianza otorgada a esta regiduría, y el compromiso es continuar la ruta administrativa y de diálogo que corresponde a plazos marcados, para dar seguimiento a detalle a este tema de la vida administrativa”, respondió.

Indicó que debe quedar ese tema debidamente aclarado, que se deslinden responsabilidades; y en su caso se aclaren todos los señalamientos vertidos “a la administración de la cual formo parte”.

En la sesión pasada de Cabildo, Rodríguez Ramos expuso que el tema de las plazas asignadas del conocimiento de la opinión pública no ha sido aclarado, y pidió la comparecencia del Director Administrativo.

“Cómo regidores tenemos la responsabilidad de conocer a fondo y con claridad ya que compete a la vida administrativa qué lleva por eslogan honestidad y resultados y aclarar los señalamientos de presuntas anomalías en las que varios funcionarios públicos son señalados de actos de corrupción, tráfico de influencias, nepotismo y abuso de confianza.

Además, la base trabajadora le reclama a la directiva sindical que rinda cuentas de tres millones de pesos que el Ayuntamiento entrega para festejos del Día de la Madre y del Padre.

Los representantes de varias áreas de trabajo denuncian que la directiva sindical trata de desconocerlos porque “ya se repartieron la tajada del presupuesto” y para calmar los ánimos invita a una comida donde entregarán regalos.

Sin embargo, una de las representantes, Sara Hernández Madrigal, asegura que no se dejaran engañar a cambio de una comida “pedorra” y la rifa de audífonos y bocinitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button