DestacadasNacional

¡Inscríbete! Semar abre convocatoria de ingreso a escuelas navales

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) abrió su convocatoria de ingreso a las escuelas navales para el periodo 2021-2022 denominada “Generación Bicentenario”, en la que se invita a los jóvenes a cursar estudios técnicos y de licenciatura con becas al cien por ciento.

La institución naval informó que en el marco de la celebración de los 200 años de la creación de la Armada de México, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de marzo, y que el ciclo lectivo iniciará el 9 de agosto.

Las carreras que pueden cursar son a nivel profesional Ingeniería en Sistemas Navales, Ingeniería Aeronaval, Ingeniería en Hidrografía, Médico Cirujano Naval, y Enfermería Naval.

A nivel técnico profesional son Administración e Intendencia Naval, Mecánica de Aviación Naval y Electricidad y Refrigeración.

Los requisitos de esta convocatoria podrán ser consultados en el portal oficial www.gob.mx/universidadnaval y a través de las redes sociales oficiales, donde está disponible la información referente al perfil de cada carrera y al proceso: registro de los aspirantes y validación de documentos, examen académico, publicación de resultados fase preliminar y definitiva, semana de inducción, publicación de resultados finales, ingreso.

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la Semar puntualizó que en cada etapa del proceso, tanto personal naval como aspirantes, deberán considerar las medidas de prevención para evitar contagios de SARS-CoV-2.

Los aspirantes que ingresen contarán con una “pensión recreativa estudiantil, como estímulo económico para gastos menores, servicio médico, alimentación, alojamiento, vestuario y equipo y libros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button