DestacadasInternacionalNacional

Juez Brian Cogan desestimó el testimonio de “El Futbolista” contra García Luna


Cogan calificó la participación de Tirso Martínez como “pérdida de tiempo” y dijo que el jurado no escuchará declaraciones que equivalen a rumores


NUEVA YORK | Tirso Martínez Sánchez, alias El Futbolistase presentó como segundo testigo en el juicio en contra de Genaro García Luna en Brooklyn, EEUU. Sin embargo, el juez encargado del caso Brian Cogan concedió una moción para bloquear el testimonio de El futbolista.

Cogan calificó la participación de Tirso Martínez como “pérdida de tiempo”, se pudo leer a través de un documento compartido en redes sociales por el periodista Keegan Hamilton durante la tarde del 24 de enero.

“La Corte no va a permitir que el jurado escuche lo que equivale a un rumor de culpabilidad del acusado”. En el archivo además se detalló que para que el testimonio sea admisible se tendría que probar, a través de pruebas que existió una conspiración.

El Gobierno no ha demostrado prima facie (a primera vista) alguna conspiración en la que esté involucrado el acusado. Asimismo se pudo leer que las declaraciones son de años anteriores al tema que se está tratando en el juicio.

“Las declaraciones en cuestión son de 1993 o 1994 y de 2000 o posiblemente de 2001. La conspiración acusada en la acusación de reemplazo comienza en 2001″, por lo que se desestimaron los comentarios de El Futbolista.

De qué habló Tirso Martínez durante el juicio en Brooklyn, EEUU

El Futbolista centró sus declaraciones en brindar detalles sobre cargamentos de cocaína durante los años 90 e inicios de los 2000. Además, al ser cuestionado por su historial de consumo de drogas y por qué decidió dejarlas, Tirso Martínez contó una historia en la que afirmó que una vez estaba muy borracho en una pelea de gallos y empezó a besar a la esposa de uno de sus amigos.

Se presentó un a solicitud para excluir algunas partes de las declaraciones del segundo testigo en el caso contra García Luna (Foto: Twitter/@keegan_hamilton)

Cuando Tirso Martínez se despidió del jurado, el juez Cogan realizó preguntas sobre la relevancia de sus declaraciones para el caso. Aproximadamente a las 16:00 horas se informó que la defensa presentó la moción en la que se solicitaba suprimir algunas partes de las declaraciones de El Futbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button