
El juez Juan Pablo Gómez Fierro emitió tres nuevas suspensiones definitivas a favor de ocho empresas que solicitaron medidas cautelares contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Las empresas a las que se concedió ayer la suspensión definitiva son: Petrotal, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub, Comercializadora Industrial de Hidrocarburos, Servicio Villa de Arista y Tiger Fuel.
Si bien en las resoluciones se especifica que las suspensiones son para ciertos artículos de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, el juez Gómez Fierro determinó otorgar a todas ellas la suspensión de carácter definitiva.
El juez señala que la aplicación de estas reformas podría llegar a dañar la competencia y la libre concurrencia en los mercados de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.
Las suspensiones mencionadas están dentro del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con los números de expediente 1008/2021, 1010/2021 y 1016/2021. Seis de las ocho empresas están incluidas en el primer folio.
Estas ocho suspensiones definitivas se suman a las seis que otorgaron anteriormente los jueces Rodrigo de la Peza López y Juan Pablo Gómez Fierro. Latinus