DestacadasPolitica

La Constitución ya tiene el sello 4T: Sánchez Cordero

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que el gobierno federal esté planeando convocar a la redacción de una nueva Constitución, porque con las reformas logradas ya se pudo crear un andamiaje que da soporte al plan de trabajo de la cuarta transformación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que el gobierno federal esté planeando convocar a la redacción de una nueva Constitución, porque con las reformas logradas ya se pudo crear un andamiaje que da soporte al plan de trabajo de la cuarta transformación.

Por la mañana dijo que este 5 de febrero era muy especial para la vida social, política, económica y cultural de México, porque la promulgación de la Constitución es un punto importantísimo en la larga historia del país para lograr su soberanía y libertad.

Al mediodía, Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia conmemorativa en Querétaro, donde hizo un llamado a las fuerzas políticas y al pueblo a renovar la alianza para lograr un país unido y sin sed de justicia social. “En este majestuoso recinto (Teatro de la República) llamo a todas las fuerzas políticas, a todos los ciudadanos a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra y rescatar la fuerza de México.

Hago un llamado para que la palabra México resuene, que resuene y se escuche en los confines del país, que se sepa y que quede claro que México tiene un pacto, una Constitución, una alianza que hoy renovamos, porque nos queremos fuertes y plenos, porque queremos ser uno solo, porque queremos un México sin sed de justicia social, un México unido”.

Explicó que la Constitución es la carta de navegación, pero solo es papel mojado y de buenos deseos si los mexicanos no toman el timón para hacer realidad los derechos que contiene.

Agregó que la ley suprema del país sigue representando la voluntad del pueblo y por eso vale la pena siempre conmemorar su promulgación para reiterar su vigencia, exaltar su autoridad y confirmar su actualidad. En su intervención, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, hizo un llamado a un auténtico, transparente y generoso acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria.

Pidió a la secretaria transmitirle al Presidente su compromiso de actuar con firmeza y redoblar esfuerzos para mantener las iniciativas exitosas y corregir en lo que se ha fallado. “Resulta imprescindible hacer un llamado a la serenidad y al acuerdo; en momentos de grandes desafíos no hay militancias ni ideologías, no hay espacio para la confrontación, solo para la cooperación”, remarcó.

Y ADEMÁS FESTEJO AUSTERO POR LA INDEPENDENCIA
El gobierno federal presentó los 15 eventos principales para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia, los cuales inician el 14 de febrero con el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero. El 24 de febrero se recordarán los 200 años del Plan de Iguala; el 3 de mayo 3 se conmemorará el fin de la Guerra de Castas, el 13 se celebrarán los siete siglos de historia de México-Tenochtitlán y el 17 se realizará la petición de perdón por la masacre al pueblo chino en Torreón, Coahuila, entre otros. Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button