Opinión

La hazaña de Nivardo Mena


Nivardo se mueve por todo Quintana Roo con sus propios recursos, con la ayuda de amigos y amigas que le ayudan de corazón, sin que éstos puedan recibir una retribución económica, pero sí convencidas y convencidos que es necesario instaurar un gobierno que en verdad represente los intereses del pueblo, y eso lo ven en el candidato del MAS


CAMINOS DEL MAYAB | MARTÍN IGLESIAS | El fin de semana pude observar las cinco campañas que realizan las y los candidatos a gobernador de Quintana Roo, también hacer un monitoreo de radio y televisión de los spots que ya circulan de cada uno de ellos y en realidad veo una inequidad “legal” en el proceso electoral.

Digo “legal”, porque el candidato y las tres candidatas van con partidos de representación nacional que tienen estructura, mayores prerrogativas y derechos a más tiempo de la radio y televisión que el partido local; y Nivardo Mena va por el MAS que ni siquiera lo toman en cuenta en las encuestas que realizan las casas de opinión del centro del país; súmele a ello las dos poderosas coaliciones que juntan fuerzas, Morena-PT-PVEM-FxM y PAN-PRD-CXQ, ante un diminuto partido sin estructura como es el Movimiento Auténtico Social.

Analicemos: Nivardo se mueve por todo Quintana Roo con sus propios recursos, con la ayuda de amigos y amigas que le ayudan de corazón, sin que éstos puedan recibir una retribución económica, pero sí convencidas y convencidos que es necesario instaurar un gobierno que en verdad represente los intereses del pueblo, y eso lo ven en el candidato del MAS.

Otra de las cosas, es que mientras las y el candidato a gobernador reciben el respaldo de su liderazgo nacional, de sus gobernadores, diputados y senadores, figuras públicas importantes del gobierno Federal; Nivardo Mena no tiene figuras para presumir, más allá que la líder de colonia, el delegado municipal, el sacerdote maya, el deportista destacado del pueblo y miles de personas que se identifican con él. Me queda claro que no tiene padrinos políticos y en caso de que llegue a ganar las elecciones con el voto de las y los quintanarroenses, el recurso se quedará en Quintana Roo, gobernará con los de esta tierra, no habrá fuga de capitales, ni mucho menos el desplazamiento y el desprecio que han hecho contra los profesionales y empresas de este Estado.

Pero una ventaja que sí tiene Nivardo Mena, es que no olvidó a la gente necesitada en los tiempos de Pandemia por Covid-19; él junto con sus amigos se dieron a la tarea de repartir pescado en comunidades apartadas, en casi todos los municipios; así como comprar cosechas enteras de elotes, pitahaya, limones, naranjas, entre otras hortalizas a los productores de la zona maya, para llevarla a municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal). Eso la gente no lo olvida, por eso es recibido con cariño por los habitantes de Quintana Roo, no hay acarreados a sus mítines, llegan con sus propios medios y de corazón.

Esta elección me recuerda el episodio bíblico de David y Goliat, ampliamente conocido por la comunidad, donde el MAS y Nivardo Mena son el “pequeño”, y los otro cuatro son los “Goliat”, pero con fe, estrategia y ayuda del pueblo, podría lograrse la hazaña nivardista. Al tiempo…

SASCAB
Ayer en la reunión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y los artistas creadores de “#SélvameDelTren”, el gobierno Federal les explicó los detalles de la obra, donde revelaron que habrá 20 estaciones y 14 paraderos a lo largo de los 1 mil 500 kilómetros del recorrido.

Las estaciones estarán en Palenque, Boca del Cerro, El Triunfo, Escárcega, Edzná, San Fco. Campeche, Teya Mérida, Izamal, Chichén-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Tulum Aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal Aeropuerto y Xpujil; para correr luego a Escárcega.

Así mismo, en el tramo 5 sur de Playa del Carmen a Tulum se han realizado hasta el momento el rescate de 10 mil 708 individuos pertenecientes a 35 de especies. Se afectarán 300 hectáreas de acahual, un promedio de mil plantas por hectárea (300 mil plantas). Se plantarán 3 plantas a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button