DestacadasNacional

La historia de los tres luchadores que fueron asesinados por traicionar al CJNG en Guanajuato


Con el reciente hallazgo del cuerpo de Maremoto, suman tres los luchadores asesinados en el municipio de Irapuato en lo que va de este 2022


REPORTE MAYA | La incesable ola de violencia que azota a México desde hace un par de años continúa sembrando miedo entre la ciudadanía a lo largo ancho del país. Y es que la presencia del crimen organizado en algunos puntos estratégicos de la República Mexicana ha convertido a dichos territorios en el escenario de múltiples historias de terror, tal y como sucedió con el asesinato de tres populares luchadores del estado del Guanajuato.

Cabe recordar que Guanajuato se ha convertido en una de las entidades más violentas de México, en donde los homicidios parecen ser el pan de cada día para sus habitantes, no obstante, con el reciente asesinato de Juventud Rebelde, Lepra Mx y Maremoto se ha expuesto cómo presuntamente grupos delictivos mantienen vínculos de corrupción con las autoridades municipales de Irapuato.

Al menos así lo dejaron ver los narcomensajes que fueron abandonados en distintos puntos del municipio de Irapuato junto a los restos de dos de los tres luchadores asesinados. De acuerdo con los reportes, los crímenes se le fueron adjudicados a la que es actualmente la organización criminal más poderosa y peligrosa de México: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los restos de los luchadores fueron encontrados en distintos puntos del municipio (Infografía: Infobae México / Jovani Pérez)Los restos de los luchadores fueron encontrados en distintos puntos del municipio (Infografía: Infobae México / Jovani Pérez)

Juventud Rebelde y el intento de secuestro que le costó la vida

Asesinaron a balazos al luchador Juventud Rebelde tras secuestro fallido (Foto: Facebook/Lucha Libre Generación XXI)Asesinaron a balazos al luchador Juventud Rebelde tras secuestro fallido (Foto: Facebook/Lucha Libre Generación XXI)

El pasado 17 de mayo en el municipio de Irapuato, Guanajuato, Jerry García mejor conocido como Juventud Rebelde se encontraba realizando su habitual entrenamiento en un gimnasio sin saber que sería la última actividad que realizaría en vida pues, al salir, cuando se dirigía a abordar su camioneta fue interceptado por un hombre que le disparó en al menos en cinco ocasiones.

Los primeros reportes y testimonios de las personas que presenciaron el crimen aseguraron que el atentado que terminó con la vida de Juventud Rebelde se dio después de que el luchador se resistiera a un intento de secuestro, no obstante, con los narcomensajes encontrados en la escena del crimen del hallazgo de los restos de Lepra Mx y Maremoto, presuntamente el cártel de las cuatro letras ultimó a Jerry García por trabajar para una organización delictiva rival.

Tras la detonaciones, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y de la Policía Municipal se trasladaron al sitio de los hechos para comenzar con las investigaciones.

Jerry García era un luchador independiente que participaba en funciones de la Zona del Bajío; bajo el nombre de Juventud Rebelde llegó a luchar en la Triple A y en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Además de luchador Jerry García era entrenador y promotor de eventos culturales.

El gusto de Juventud Rebelde por la lucha libre lo heredó de su padre, quien bajo el nombre de Black Star también fue luchador años atrás, no obstante, tras el asesinato de su hijo cambió la lucha en el cuadrilátero por la exigencia de justicia a las autoridades.

Lepra Mx y el narcomensaje de funcionarios corruptos

El luchador "Lepra Mx"  fue secuestrado por hombres armados 
(Foto: Facebook)
El luchador “Lepra Mx” fue secuestrado por hombres armados (Foto: Facebook)

El domingo 21 de agosto, Salvador García Soto, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Lepra Mx, participó en una función en la Arena Xiricuicho. De acuerdo con los reportes, tras el evento,un comando armado irrumpió en las instalaciones del gimnasio Gym Start Fit y sacaron al luchador por la fuerza privándolo de su libertad.

Desafortunadamente, cuatro días después de su secuestro, el cuerpo de Lepra Mx fue hallado en calles de la colonia Lupita en el mismo municipio de Irapuato y junto a su cadáver se encontraba un narcomensaje.

El narcotexto con el que fue encontrado estaba dirigido al Ayuntamiento de Irapuato y realizaba una advertencia al gobierno municipal sobre presuntos funcionarios corruptos, vendedores de arma y drogas, además de que señalaba a Lepra Mx, Maremoto y Juventud Rebelde de colaborar con el Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los principales rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“A todo el gremio de la lucha libre, CJNG no tiene nada personal en contra de ustedes”, se lee en la pancarta. “Los hechos ocurridos con Juventud Rebelde ‘Jerry’, ‘Lepra’ Salvador y ‘Maremoto’ son hechos directos”, se lee en la narcocartulina cuya foto circuló este fin de semana en redes sociales.

Además de luchador, Salvador García Soto se desempeñaba como coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados de la presidencia municipal y es que fuentes extraoficiales han señalado que por el bajo salario que perciben los luchadores, se ven obligados a buscar otro trabajo fuera del cuadrilátero.

Maremoto y el Grupo Elite del CJNG

El cuerpo del luchador "Maremoto" también fue localizado en calles de Irapuato.
(Foto: Twitter)
El cuerpo del luchador “Maremoto” también fue localizado en calles de Irapuato. (Foto: Twitter)

Durante la madrugada del pasado 24 de agosto, tan solo dos días después de que Lepra Mx fuera secuestrado, Raúl Salazar Santillán, mejor conocido como Maremoto, también fue privado de su libertad.

Los hechos ocurrieron en el propio domicilio del luchador, cuando un grupo de hombres armados ingresaron y lo “levantaron” con lujo de violencia. Tres días después y al igual que el caso de Lepra Mx, el cuerpo de Maremoto fue localizado por autoridades de Guanajuato a espaldas de un destacamento de la Guardia Nacional en Irapuato.

Reportes de medios locales señalaron que los restos del luchador se encontraban envueltos con plástico transparente de emplaye junto a dos cartulinas con narcomensajes firmados por el Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los cuales, al igual que Juventud Rebelde y Lepra Mx, se le acusaba al luchador de colaborar con organizaciones criminales con las que el cártel de las cuatro letras mantiene rencillas por el control del territorio en Guanajuato.

Detrás de la máscara y de su trabajo en el cuadrilátero se encontraba Raúl Salazar Santillán, un hombre de tez morena y estatura media que también era funcionario del gobierno municipal. Maremoto era empleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami) información que fue confirmada por Ricardo Benavides, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button