DestacadasNacional

La pandemia de COVID es el quinto siniestro más caro en México

Luz Elena Marcos Méndez
ORO NEGRO

El registro récord de muertes que se registró en México por COVID-19 en los últimos días ha tocado a las aseguradoras, quienes han pagado 1,029 millones de dólares en indemnizaciones.

El monto sitúa al coronavirus como la quinta catástrofe más cara para la industria aseguradora en México, que al principio de la pandemia estimaba un gasto solo de 300 millones de dólares.

“Este evento está siendo el quinto evento catastrófico en el negocio asegurador y no solamente de negocio asegurador; ha afectado muchísimas industrias. Ya alcanzamos los 1,029 millones de dólares de la indemnización entre gastos médicos y vida por la pandemia”, dijo en videoconferencia de prensa Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS destacó que hasta el 25 de enero hubo un crecimiento relevante de aquellas personas que murieron y contaban con un seguro de vida con un incremento de 1,557 casos en una sola semana; en semanas previas, el incremento de muertes no había superado los 500 casos.

De acuerdo con cifras del gobierno mexicano, en la última semana han ocurrido 9,268 decesos derivados de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia se han indemnizado a un total de 46,371 personas con un monto promedio de 224,000 pesos.

Para el caso de seguros de gastos médicos se han indemnizado 24,495 casos con un monto promedio de 412,274 pesos por caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button