La NoticiaPlaya del Carmen

Lili Campos y Pedro Escobedo: Donde hubo fuego…Negocios quedan

REPORTE MAYA | El 2 de agosto del año pasado la presidenta municipal de Solidaridad impuso a su ex exposo Pedro Escobedo Vázquez, como Tesorero municipal, si bien es cierto, no es un acto de nepotismo, si es una falta de ética, de moral, por que fueron pareja compartieron la cama, el pan y la sal, no sabemos el tema y no nos interesa el motivo de su infidelidad o de separación cualesquiera que sea, lo que molesta al pueblo es que su ex pareja controle los recursos públicos, que sea acusado de tener un despacho paralelo para llevar doble contabilñidad, de contratar a empresa tabasqueñas con atecedentes de corrupción, de cobrar cochupos, de cambiar de vida social, bueno hasta de cambiar ajuar, por eso en el pueblo no “se rumora que alguien está estrenando amante”, se rumora que donde “hubo fuego…negocios quedan”.

La bandera de Lili Camposen campaña fue la lucha contra la corrupción, que sería ‘casta y pura’ con los recursos del pueblo y cuanco vio que los grupos de interés y políticos al interior del ayuntamiento no le permitían meterle uña al presupuesto, convocó en dicha fecha, la urgente IV Sesión Extraordinaria y allí propuso dar el nombramiento de Tesorero al padre de sus hijos, Pedro Escobedo, en reemplazo de Rubén Tamay Itzá, quien 24 horas lo había obligado a renunciar, se evidenciaron los primeros malos manejos de las arcas municipales; se le hizo fácil sacar de la chistera a su ex y entregarle el presupuesto en sus manos.

El día que empezó la tragedia de los solidarisenses

Quienes conocen a Pedro Escobedo saben de su sumisión ante el poder, el “sí señor” se le da con facilidad, pero también el de la traición, de la ambición y la habilidad para cuadrar cuentas, para allegarse de recursos, de no dejar huellas, de cobrar sobornos en efectivo a través de terceros, de filmar a quienes acuden a su despacho privado, de grabar a sus “aliados y socios”, pero sobre todo sabe hablarle muy bien al oído a Lili Campos, hechos y acciones que así lo demuestran.

Una de ellas, el 1 de octubre de 2022, Pedro Escobedo anunció que la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings subió la calificación crediticia del municipio de Solidaridad a A+(mex) como resultado de las estrategias implementadas por su ex mujer “derivando en finanzas más sanas”.

Pedro Escobedo expresó que “la calificación publicada por Fitch Ratings tendría un impacto positivo en la percepción de los inversionistas, además de generar fuentes de empleo y mejorar las condiciones laborales de los solidarenses”.

Escobedo, filma, graba….Traiciona

“El alza de la calificación de Solidaridad es resultado del trabajo tras el impacto de la pandemia, con un fortalecimiento en la posición de liquidez y mejoras en políticas contables, transparencia en la información al tiempo que, poco a poco, se va apreciando un bajo índice de rezago social y marginación”, resumió con presunción. Nada más alejado de la realidad, el rezago social y la marginación en Playa Del Carmen principalmente, es reflejo de los altos índices delictivos, que el crimen organizado genera más empleos que los emergentes y burócratas del Ayuntamiento. Que la mafia coludida con la policía local cogobierna en Solidaridad y que Pedro Escobedo, es uno de los enterados del tema.

Hace un mes nos enteramos que Lili Campos Miranda lleva peor camino que su antecesora Laura Beristain Navarrete, que hace más de un año fue denunciada por un desfalco de 575 millones ahora sabemos con datos de la revisión de la Cuenta Pública 2021, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo (Aseqroo), Campos Miranda tiene cuentas pendientes con la Federación por más de 335.5 millones de pesos.

Así lo señalan las auditorías 2021-D-23008-19-1574-2022, de la ASF aplicada al municipio de Solidaridad, en las Participaciones Federales a Municipios Auditoría de Cumplimiento, donde se determinaron 326 millones 667 mil 875 pesos están pendientes por aclarar, además de las auditorías 21-AEMF-A-GOB-078-192 -Auditoría de Cumplimiento Financiero de Ingresos y Otros Beneficios- y 21-AEMF-A-GOB-078-193 -Auditoría de Cumplimiento Financiero de Gastos y Otras Pérdidas-, de la Aseqroo, se determinaron 8 millones 833 mil 864.73 de pesos pendientes por resolver.

La felicidad de saberse administrada, de pensar en la reelección y de involucrar a la familia en el negocio

Asimismo, según la ASF, la Edil no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de las Participaciones Federales a Municipios 2021, pues no se identificó el destino o ejercicio del gasto de los recursos federales, mismos que ascendieron a un monto de 326 millones 667 mil 9 pesos, equivalentes a una representatividad del 100 por ciento.

Pedrito Escobedo desde mucho tiempo atrás ‘trabajaba bajo el agua’, el ex matrimonio Escobedo-Miranda, sabe y conoce la mecánica de la economía familiar, por eso su hija en el DIF, por eso detallaremos de los herederos que ya también sacaron las uñas. Lo íntimo trasciende a lo público cuando son figura política. El ex matrominio esta expuesto al excrutinio popular. Los Solidarisenses votaron por Lili Campos, no por u ex matrimonio y una familia que ya empezó a lucrar con los dineros del pueblo y dentro del ayuntamiento hay muchos cómplices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button