ChetumalLa Noticia

Lluvias inundan Chetumal y afectan sur del estado


Se están atendiendo nueve puntos críticos en diversas colonias de Chetumal, en las cuales el agua está cediendo y poco a poco están regresando a la normalidad


REPORTE MAYA | Samuel Caamal |Ante las lluvias presentadas por la vaguada térmica del mar Caribe, que influencia al estado de Quintana Roo de sur a norte, autoridades del Estado y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se encuentran trabajando en el desazolve de puntos de encharcamientos, informó Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Desde muy temprano se implementó el operativo tormenta en la capital del Estado, participando personal de la COEPROC, tránsito del Estado, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como de protección civil y servicios públicos del municipio othonense”: dijo Suárez Camacho.

En el operativo participan cuatro brigadas de CAPA, dos brigadas de la COEPROC con vehículos.

Se están atendiendo nueve puntos críticos en diversas colonias de Chetumal, en las cuales el agua está cediendo y poco a poco están regresando a la normalidad.

Suárez Camacho dijo “el factor principal de estas lluvias es la basura que se encuentra en las calles, la cual tapa las alcantarillas y esto genera lo encharcamientos, por lo que se se sigue invitando a la ciudadanía a no tirar basura y en caso de que los camiones recogedores de basura no pasen, lo reporten a las autoridades correspondientes”.

Para aligerar el desagua de las alcantarillas el Gobierno del Estado, en coordinación con instancias federales, como CONAGUA, SEMAR y estatales como CAPA, SEOP y SSP, se sumaran a la limpieza de alcantarillado en los próximos días.

Los siguientes puntos presentaron encharcamientos: Morelos con San Salvador, Belice con Luis Cabrera, Fidel Velázquez, calle Faisán con Erik Paolo, Bulevard Bahía, dos tramos enfrente a Winner y en el monumento a Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza atrás de Súper Aki, Justo Sierra entre Madero e Independencia, Campamento Vega col Alfredo V. Bonfil, Cacao con Chicozapote, Fraccionamiento Arboledas y Luis Moya con Benjamín Hill sin pérdidas humanas, ni materiales (Poder y Crítica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button