DestacadasNacionalPolitica

López-Gatell presume reunión “muy productiva” en Argentina sobre vacuna anticovid

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó como productiva la reunión con Alberto Fernández, presidente de Argentina, respecto a las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Argentina, en el encuentro se analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

A través de Twitter, López-Gatell agradeció a Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo durante su visita.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina acompañado por Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el Gobierno de México explorará la posibilidad de adquirir la vacuna rusa Sputnik V a partir de las observaciones de López-Gatell.

“Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación. Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla”.

El mandatario señaló que «por razones de urgencia», podría adquirirse el biológico, pues se requiere ampliar la cantidad de vacunas para lograr las metas establecidas.

El presidente señaló que su administración busca contar con vacunas suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores de México a finales de marzo.

El pasado 23 de diciembre, Argentina se convirtió en el primer país del mundo, fuera de lo que antes era conocido como Unión Soviética, que aprobó la vacuna rusa contra la Covid-19 llamada Sputnik V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button