CancúnLa Noticia

Mara Lezama acepta que violencia de los taxistas afecta la imagen de Quintana Roo


CDMX | Tras sostener una reunión en Palacio Nacional, la gobernadora de Quinta Roo Mara Lezama informó que ante el conflicto derivado de un fallo de la Suprema Corte que permite la operación de Uber en Cancún, se trabaja con los demás niveles de gobierno para definir las reglas de operación, con el fin de que haya orden.

“Se está trabajando en materia de las reglas de operación, como saben hay un fallo de la Corte, y el día de ayer se trabajó de la mano con las autoridades federales, los tres órdenes de gobierno para que exista un orden en el estado, y específicamente en el municipio de Benito Juárez como debe de ser siempre”, señaló.

Mara Lezama reconoció que los bloqueos, acoso y agresiones contra turistas afectan la imagen de un centro turístico como Cancún, por lo que hay diálogo, pero no se debe permitir que se afecten las vías de comunicación, informó que se analizan las consecuencias de estos actos; “hay un diálogo permanente, lo que hicimos ayer fue justamente eso, trabajar todos de la mano en torno a siempre prevalecer el diálogo, pero no permitir que se afecten las vías”.

Señaló que hay comunicación constante con la embajada de Estados Unidos y con el consulado, ante la alerta temporal emitida debido a la situación, “Sí, esa alerta se generó el día de antier, es una alerta temporal ante la situación de la turista norteamericana y estamos en contacto en constante comunicación con la embajada y con la cónsul de Estados Unidos”.

La embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de seguridad para advertir a los ciudadanos estadounidenses en Quintana Roo que tengan cuidado debido a la actitud violenta de los taxistas contra los choferes de Uber.

“Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos” advirtió la embajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button