La Energía

Más de 15 mil mdp ahora Pemex en exploración y producción


Luis Fredy Chavarría Montalvo, especialista de costos en la Subdirección de Administración del Portafolio, aseveró que Pemex Exploración y Producción se ha planteado el objetivo de reducción de costos, por lo que, la dirección de Administración del Portafolios está enfocada en establecer la normatividad de los procesos de costos


REPORTE MAYA | Pemex Exploración y Producción (PEP), la subsidiaria que absorbe 80% del presupuesto de la empresa, asegura que redujo en 15,260 millones de pesos en costos de producción de hidrocarburos entre septiembre de 2021 y junio de este año, de acuerdo con el Informe del cuarto año de Gobierno de la actual administración.

Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalló que esta reducción se logró gracias a que implementaron una agencia de costos que dirige a todas las subdirecciones de los equipos.

Entre el cierre del 2021 y mayo de 2022 se registró un ahorro de 27,000 millones de pesos, y para el cierre del año esperan alcanzar hasta 39,000 millones de pesos, explicó Poblano.

Luis Fredy Chavarría Montalvo, especialista de costos en la Subdirección de Administración del Portafolio, aseveró que Pemex Exploración y Producción se ha planteado el objetivo de reducción de costos, por lo que, la dirección de Administración del Portafolios está enfocada en establecer la normatividad de los procesos de costos.

Según el informe de la empresa productiva del Estado, este resultado se debe a la optimización de los diseños de pozos, la aplicación de mejores prácticas internacionales y la negociación de condiciones de contratación más favorables para la empresa en los nuevos pozos.

Reducir costos en los procesos operativos sustantivos, optimizar condiciones de contratos de bienes y servicios, mejorar la gestión de la información de costos, estimular el conocimiento de una cultura de costos, e impulsar el desarrollo de iniciativas de reducciones”, destacó Chavarría Montalvo.

Durante 2022, Pemex asignó 3,830 millones de pesos en inversión productiva para la perforación de 309 pozos en apego al Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos. Karol García | El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button