DestacadasNacional

Masacre en San Miguel Totolapan dejó 18 personas muertas


Las calles quedaron desiertas y la presencia del Ejército no ha registrado detenciones por el brutal ataque por todo el pueblo en la sierra de Guerrero


REPORTE MAYA | La violencia en Guerrero aterrorizó de nueva cuenta a San Miguel Totolapan, donde el grupo de los Tequileros se atribuyó una de las masacres más atroces contra civiles en el país, dejando a 18 personas asesinadas, incluido el acalde Conrado Mendoza Almeida.

De acuerdo con reportes preliminares, los sicarios se desplegaron por todo el pueblo disparando contra pobladores durante la tarde de este miércoles 5 de octubre. Primero acudieron a una casa particular, donde el presidente sostenía una reunión con varias personas. Ahí ejecutaron a todos los presentes.

Enseguida, los presuntos integrantes de los Tequileros ejecutaron al padre de Mendoza Almeida, quien también había sido munícipe. Minutos después irrumpieron en el Palacio de Gobierno, donde atacaron la fachada y aunque los policías repelieron la agresión, también fueron víctimas del brutal ataque.

Versiones preliminares señalaron que el grupo de civiles fuertemente armados se presentó en la cabecera municipal entre las 14:20 horas. Desfilaron impunes en lo que han difundido como su nueva embestida de la narcoguerra contra San Miguel Totolapan y la Familia Michoacana.

Entre las víctimas de este 5 de octubre también hubo parte del gabinete municipal, tales como el director de Seguridad Pública de la demarcación, Fredi Martínez Suazo. Además, fue reportado el asesinato de Roberto Mata Marcial, consejero del alcalde perredista Mendoza Almeida.

Igual se ha reconocido el cuerpo del profesor Génesis Araujo Marcos, quien se desempeñaba como administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button