El Reporte

Medio México tiene tiene alerta roja y naranja de EU por violencia, narcoterrorismo y secuestro


16 estados de la República Mexicana son considerados de alto peligro para viajar


REPORTE MAYA | Estados Unidos lanzó alertas para viajeros estadounidenses debido a la creciente ola de violencia durante la última semana en México. 

Los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de ciudades como Guanajuato, Guadalajara, Baja California, son sucesos preocupantes tanto para los turistas como para los habitantes de esas regiones.

Asimismo, el Consulado General de los Estados Unidos en los diversos municipios donde se han registrado los hechos violentos, dio instrucciones a sus connacionales para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso.

Las alarmas emitidas por EEUU para viajar a México se encuentran entre países como Colombia, El Salvador, Israel, Armenia, Iraq, India, Hungría y Perú, por mencionar solo algunos.

No viajara a:

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas.

Reconsiderar viajar a:

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Mayor precaución cuando viaje a:

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla , Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz

Precauciones normales en:

Campeche y Yucatán

Información en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button