DestacadasNacional

Michoacán registra 12 asesinatos sólo en un día


En lo que va del año, Michoacán registra un total de mil 432 asesinatos que se presumen están relacionados con actividades delictivas de las diversas organizaciones del narcotráfico que operan en la entidad


REPORTE MAYA | Michoacán comenzó la semana con una jornada violenta que dejó 12 personas asesinadas en diferentes ataques perpetrados por presuntos sicarios en cinco municipios de la entidad, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el lunes un atentado contra tres hombres que fueron asesinados a balazos al interior de un bar llamado “El Retén de Lupita”, ubicado en el municipio de Cojumatlán de Régules, colindante con Jalisco.

Algunos informes señalaron que además de las tres víctimas, también resultaron lesionadas tres mujeres luego de que los agresores dispararan contra algunos comensales que se encontraban en dicho establecimiento. De momento no han llegado informes sobre el estado de salud de las sobrevivientes.

Por otra parte, fueron descubiertos los cadáveres torturados y baleados de tres hombres y una mujer a orillas de la carretera que unos los municipios de Villamar y Jiquilpan, a la altura del poblado conocido como “Emiliano Zapata”, a 40 kilómetros de Cojumatlán.

En tanto, en el municipio de Jiquilpan, un hombre murió al ser baleado por presuntos sicarios, cuando caminaba en la comunidad de “Francisco Sarabia”.

Además, hombres armados asesinaron a tiros a un varón y una mujer, en las inmediaciones del pueblo de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo, cerca de la ribera del Lago de Cuitzeo.

Las autoridades también reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres, con huellas de tortura e impactos de bala, en una vivienda de la colonia Vista Bella de Morelia, capital de Michoacán.

En lo que va del año, Michoacán registra un total de mil 432 asesinatos que se presumen están relacionados con actividades delictivas de las diversas organizaciones del narcotráfico que operan en la entidad.

Entre los cárteles de la droga que han sido identificados por autoridades de Michoacán, se encuentran el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana –también denominada como Cárteles Unidos y que opera con su brazo armado “Los Viagras”-, Los Caballeros Templarios, La (antigua) Familia Michoacana, Pueblos Unidos y Cártel de Los Correa.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button