DestacadasPolitica

Militantes de Morena irrumpen en sede nacional en CDMX; denuncian imposición de candidaturas en el partido

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Militantes de Morena tomaron la sede nacional, ubicada en la Colonia Roma de la Ciudad de México, en protesta por la elección de los candidatos a diferentes puestos de elección popular, en especial el colectivo feminista que rechaza la candidatura a la gubernatura de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual por tres mujeres.

Los morenistas, procedentes de distintos estados del país, entraron por la fuerza a la sede del partido en exigencia de una reunión con Mario Delgado, dirigente nacional.

Los manifestantes acusan que tenían una cita con Delgado a las 10 de la mañana, a la cual no llegó, para expresarle su inconformidad a la imposición de candidatos procedentes de otros partidos.

En un mensaje a medios, Juan Cázares, cofundador de Morena en Tabasco y vocero de los manifestantes, aseguró que no permitirán la imposición de candidatos o, de lo contrario, pedirán la destitución de Mario Delgado.

“No vamos a permitir la imposición de candidatos de otros partidos, pero si Mario Delgado lo permite; entonces, nosotros lo desconocemos y pediremos su destitución”, aseveró Cázares.

Los militantes reclamaron que a su llegada a la sede del partido se les prohibió la entrada, “pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa era la casa de todos los morenistas”.

Los inconformes, abrieron la sede del partido por la fuerza e ingresaron, con pancartas, para esperar a Mario Delgado.

Protestan contra Salgado Macedonio
Horas antes, colectivos feministas arribaron a la sede del partido en protesta del registro de Felix Salgado Macedonio como precandidato a la gubernatura de Guerrero, tras ser señalado de abuso sexual en diversas ocasiones.

Las manifestantes realizaron pintas en la sede de Morena para exigir que el partido no permita la candidatura de personas con antecedentes de violencia de género.

Félix Salgado Macedonio sumó una tercera acusación por abuso sexual, según un documento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) el partido.

“La promovente asegura haber sido violentada sexualmente por Salgado Macedonio, solicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada”, expone el documento publicado el 22 de enero por Morena.

La CNHJ afirmó que con el expediente se pretende demostrar la violencia ejercida en contra de mujeres por parte de Salgado Macedonio y la “mala fama” que posee según los diversos señalamientos por abuso sexual. LatinUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button