Nacional

Mínimo avance en vacunación contra COVID: Se aplican 311 dosis y total llega a 726 mil 313

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Las brigadas de vacunación del Gobierno aplicaron este sábado 311 dosis contra el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con ello, el total de vacunas de Pfizer inyectadas en el país se colocó en 726 mil 313. De ese conjunto, 86 mil 198 trabajadores de la salud ya cuentan con las dos dosis de la inyección que garantizan un mayor nivel de protección contra el patógeno.

Por otra parte, los eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización (Esavis) subió a 6 mil 606, representando el 0.9 por ciento de todas dosis aplicadas, explicó Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA.

La funcionaria también añadió que hasta este sábado, 4 millones 759 mil 518 personas adultas mayores ya completaron su registro en la plataforma de vacunación de la administración federal.

El Gobierno tiene programado expandir el plan de vacunación a partir de la próxima semana y empezar la inoculación a adultos mayores.

Para ello, se contará con nuevos cargamentos que llegarán desde el domingo, con un envío de cerca de 500 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, y un paquete de 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer que arribará a México el lunes 15 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button